Alves exige cambios para renovar
El lateral brasileño del PSG ha paralizado su renovación, pero no por motivos económicos o por desencuentros con la directiva. Le ofrecen un año más otro opcional.
El contrato de Dani Alves (35 años) con el PSG expira en dos meses. Hasta hace unas semanas, parecía que el lateral derecho iba a renovar, puesto que el club parisino le ofrecía una temporada más otra opcional. Sin embargo, Le Parisien explica que las negociaciones están paradas, y que la decisión no la ha tomado la directiva, sino el futbolista.
Dani Alves no pide más dinero para aceptar la oferta. Lo que pide son garantías sobre el proyecto deportivo que se va a llevar a cabo de cara a la próxima campaña. Y es que antes de firmar, el brasileño quiere saber qué jugadores se irán y qué jugadores vendrán. Una vez sabido, decidirá qué hacer con su futuro.
Y es que desde que regresó de su lesión de ligamento cruzado, ha rendido a buen nivel, jugando como interior derecho e incluso de mediocentro defensivo cuando el PSG sufrió una plaga de lesiones (a la que habría que sumar la polémica con Rabiot). Esta temporada ha dado cuatro asistencias en 21 partidos y la afición ha quedado muy contenta con él pese al fracaso de la plantilla de Thomas Tuchel en competiciones europeas.
Pero Alves quiere retirarse tras el Mundial de 2022 siendo el jugador con más títulos de la historia y tiene entre ceja y ceja la Champions League, el objetivo principal del PSG desde que Nasser Al-Khelaifi se hizo con las riendas del club. En cuanto a las salidas y entradas en el equipo francés, Alves quiere saber qué estrellas vendrán y se irán (será clave conocer las intenciones de Neymar y Mbappé), pero también quién aterrizará para ocupar el lateral derecho, puesto que Thomas Meunier acaba contrato el año que viene y tiene muchas opciones de marcharse si llega una buena oferta. En cualquier caso, Alves está dispuesto a renovar y no ha frenado su renovación por motivos económicos o por desencuentros con la directiva, sino para asegurarse de que el PSG tiene posibilidades de conquistar la Liga de Campeones el próximo curso.