NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Pelé: "Mbappé no necesita salir del PSG para ser el mejor"

El mítico jugador brasileño alabó al futbolista francés en declaraciones para Le Parisien: "Yo nunca tuve que dejar el Santos para convertirme en el mejor del mundo".

Actualizado a
Mbappé y Pelé, en un acto de la marca de relojes Hublot.
FRANCK FIFEAFP

Mbappé y Pelé se han reunido esta tarde en París por iniciativa de la marca de relojes Hublot. Antes del encuentro, el mítico jugador brasileño atendió a Le Parisien y comparó su trayectoria con los primeros pasos del atacante del PSG. "No necesita salir del PSG. Debe seguir jugando de la misma manera porque se convertirá en el mejor del mundo. Si lo comparamos con Pelé (habla en tercera persona), Pelé nunca dejó el Santos para ser el mejor jugador del mundo".

Comparación Pelé-Mbappé: "No es tan guapo como yo. En serio, lo que nos acerca a la capacidad de resolver partidos fue una de mis fortalezas durante mi carrera: comprender y encontrar una solución en un segundo, por ejemplo con cambios de orientación. Él se parece a mí en eso. Tiene la oportunidad de tener la misma suerte que tuve en el fútbol. Tuve un regalo de Dios, mucha suerte. A menudo se lo digo a los jóvenes: hoy el fútbol es más físico que en mi época. Será necesario que Mbappé esté preparado físicamente para alcanzar sus objetivos".

¿Qué le falta a Mbappé?: "No gran cosa. Tal vez el juego de cabeza, el impuso, el salto. Eso nos diferencia porque yo tuve mucho impulso. Iba muy bien por alto y marqué muchos goles de cabeza".

El nuevo rey: "Él entrena para convertirse en el rey. Está pasando muchas pruebas para serlo. Todavía tiene que dar muchos pasos. Es joven, acaba de empezar. En el fútbol no siempre se sabe todo, siempre hay algo que aprender. Siempre podemos mejorar nuestro juego, nuestros movimientos. Si le puedo dar un consejo es que cuide de su cuerpo y de él. La técnica la tiene, pero el aspecto físico es lo más importante para un atleta en la actualidad".

En el acto: "Puedes superar los mil goles"

Las frases halagadoras de Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia, le ponen, al mismo tiempo, la barrera muy alta a Mbappé. "Tú puedes llegar a superar los mil goles en tu carrera; yo hice 1.025 exactamente, para ti mil va a ser posible", le dijo Pelé al jugador del París Saint Germain. 

El turno de palabra cambió a Mbappé, que respondió con una amplia sonrisa: "Si contamos los goles en el campo de mi comunidad y los de la 'Play Station', me parece que tampoco podría llegar a los mil. Lo veo bastante lejos. Voy a tratar de hacer lo máximo posible, pero estaré lejos incluso al final de mi carrera".

El acto ha sido mucho más que un evento publicitario para Mbappé. Más bien, un momento mágico y especial en su vida, tal y como lo ha revelado él mismo emocionado: "Es algo increíble. No he dejado de tocarlo para creer que es verdad, es un orgullo y un momento histórico para mi". Pelé también le dedicó una palabras de elogio al francés; en este caso, desde la perspectiva futbolística: "Es un jugador inteligente, rápido e imprevisible".