La Premier negocia un contrato de 4.600 millones de euros
Según The Telegraph, el nuevo acuerdo duraría hasta junio de 2022. Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Liverpool serían los grandes favorecidos.
La Premier League quiere reventar el mercado de los derechos televisivos. Según The Telegraph, la liga inglesa negocia un nuevo contrato audiovisual por la emisión de sus derechos internacionales por valor de 4.600 millones de euros.
El nuevo acuerdo, que tendría una duración hasta junio de 2022, supondría un aumento del 25% respecto anterior. En este nuevo contrato, siempre según The Telegraph, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool serían los grandes favorecidos al recibir unos 88 millones de euros más que el resto. Si finalmente fuera así se abriría una brecha entre los seis grandes clubes ingleses y el resto.
La noticia del nuevo contrato de los derechos internacionales de la Premier llega en pleno debate sobre la Superliga Europea que plantean hacer la ECA y la UEFA y para la que ya se reunieron el 26 de marzo en Ámsterdam.