NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Rojita vuelve a todas las fases finales europeas 10 años después

Pleno de las categorías inferiores: Sub-17, Sub-19 y Sub-21 disputarán la Euro. La reestructuración en la base de la FEF funciona.

Actualizado a
La Selección Sub-19, clasificada para el Europeo.

La marcha de históricos como Ginés Meléndez, Juan Carlos Gómez Perlado o Albert Celades de las categorías inferiores de la Selección ha sido subsanada con tino por la FEF. La reestructuración propuesta por José Molina, director deportivo, situó a Francisco José Hernández, Francis, como nuevo director técnico del fútbol base. Por suerte, la primera temporada en el cargo del exanalista del Granada y exjugador de varios clubes de Segunda B de momento está siendo un éxito.

Así, por primera vez desde 2009, todas las categorías inferiores de la Selección han conseguido la clasificación para las fases finales de los Europeos de su categoría. La Sub-21, dirigida por Luis de la Fuente, obtuvo el billete para Italia con suficiencia. En tierras transalpinas no sólo peleará por ser el mejor Sub-21 de Europa, sino también por obtener una de las cuatro plazas que se reparten para los JJ OO de Tokio. Actualmente la Sub-21 es subcampeona continental.

Más le ha costado a la Sub-19 últimamente ser lo suficientemente competitiva. Esta temporada, cuando más difícil lo tenía, sacó su carácter en Assen ante Holanda para clasificarse con un gol agónico en el último minuto del partido frente a los anfitriones holandeses. Santi Denia fue promocionado junto al resto de la generación (campeona de Europa y subcampeona del mundo Sub-17 con él) y la fórmula está funcionando.

Mundial. Finalmente, la Sub-17 que dirige David Gordo fue la última en lograr su billete. Lo hizo ante Ucrania tras terminar con pleno de victorias y sin encajar un sólo gol en una brillante fase de clasificación. Este año, además de Europeo, le espera el Mundial, para el que deberá clasificarse en la cita continental. Es decir, buenas noticias aguardan para La Rojita en un 2019 que promete ser exitoso. El talento sigue intacto. El futuro son ellos.