NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

"Le tengo cariño al Sporting, pero el viernes será un rival más"

Isma López, lateral izquierdo del Tenerife, jugó casi 140 partidos en los cinco años que estuvo en Gijón y admitió que será un partido especial para él.

Actualizado a
Isma López, jugador del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Cinco temporadas y 137 partidos oficiales marcan la carrera deportiva de cualquier futbolista. Es el caso de Isma López quien este viernes se enfrentará por primera vez al Sporting de Gijón, plantilla en la que aún tiene ex compañeros y amigos. "Siempre que te enfrentas a un club en el que has jugado tanto tiempo es especial", admitió el zurdo. "Ya me conocen, allí traté de ser lo más profesional posible, pero me debo al Tenerife que apostó fuerte por mí. Aunque le tenga cariño y me hace ilusión verlos, durante 90 minutos es un rival más", aseguró.

En su debut con la camiseta del Tenerife, el lateral anotó dos goles y ante la posibilidad de repetir, se le preguntó si lo celebraría. "El cariño está ahí", reiteró, "y no sabes en qué situación te puede llegar. Muchas veces no eres dueño de tus actos. Trataré de no celebrarlo si tengo a suerte de marcar otra vez, no quiero molestar a nadie, pero si me sale alguna celebración saben que no sería por falta de cariño", confió.

Aunque aún le quedaba un año más de contrato, el jugador decidió salir de la entidad hacia el fútbol de Chipre. "El club entendió mi postura y se llegó a un acuerdo. Solo tengo palabras de agradecimiento al club, compañeros y afición. Saben el cariño que les tengo y siempre tendré buenas palabras para ellos, este es de los pocos partidos que deseo que el Sporting no gane", confesó.

El navarro analizó a un rival al que conoce a la perfección. "Siempre es un equipo que va a rachas, con inercias", relató. "Le cuesta salir cuando vienen mal dadas por la presión de la ciudad, pero cuando van bien ese empuje les lleva. Tienen varios resultados muy positivos y tienen opciones de llegar al playoff, por lo que he hablado con ellos". Sabe Isma que vendrán a ganar, "pero pero nosotros tenemos que sumar de tres en tres. Tenemos la capacidad para hacerlo, será un partido bonito podemos hacer daño a cualquier rival".

Por motivos diferentes a los de Isma, el duelo también será especial para Jorge Sáenz. Es que el defensa, ya traspasado al Valencia, se estrenó con la camiseta del Tenerife contra el Sporting de Gijón, el 4 de enero de 2015 de la mano de Álvaro Cervera. Aquel día, el canterano fue titular y completó los noventa minutos del partido que terminó en empate a uno. Allí empezó todo para el central que ya suma 105 partidos oficiales. "Estaba ilusionado y con ganas de hacerlo bien en mi debut", dijo el futbolista tras aquel encuentro. "No he tenido nervios porque los compañeros me lo han hecho fácil. La semana se me ha hecho algo larga. El entrenador confía en mí y espero que siga así", completó.