Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

TENERIFE

El Tenerife sigue con su maldición a domicilio

El Tenerife sigue con su maldición a domicilio

JOSEMA MORENO

DIARIO AS

Este lunes se cumplirá un año de la última vez que los blanquiazules vencieron fuera de casa: fue en Pamplona (0-1).

La maldición sigue y parece no tener fin. Hoy se cumple un año desde la última vez que el Tenerife ganó fuera de la Isla, una situación que a día de hoy, parece un milagro. En aquella ocasión, los entrenados por Joseba Etxeberria habían vencido en Pamplona al Osasuna por 0-1 gracias al acierto de Bryan Acosta. A partir de entonces, todo ha sido sin sabores. Habrá que dejar las velas encendidas hasta la próxima salida, ante el Rayo Majadahonda.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Elche 39 9 12 10
15Tenerife 37 7 16 9
16R. Majadahonda 37 10 7 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - Sporting V-05/04 21:00
R. Majadahonda - Tenerife S-13/04 20:30
Tenerife - Almería D-21/04 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de marzo de 2019

Ni siquiera el Carlos Belmonte, uno de los campos talismanes del Tenerife pudo con esta nefasta estadística. El 2-2 final confirmó lo mucho que le cuesta a los de Oltra vencer lejos del Heliodoro y no les permite alejarse demasiado de la zona baja de la clasificación.

Desde aquella alegría en El Sadar, el Tenerife ya acumula 19 duelos seguidos sin sumar los tres puntos porque cosechó diez empates y nueve derrotas. Muy cerca estuvo, por ejemplo, de ganar en Córdoba, el día del estreno de Oltra, pero los andaluces igualaron en el epílogo del partido.

Aunque para la estadística figurará que se le ganó 0-1 al Reus, es encuentro nunca se jugó porque los catalanes fueron descalificados de la competición. Además, los blanquiazules siguen engrosando otro mal dato ya que llevaban casi mil minutos sin ir ganando como visitante.

El Tenerife no vivía una racha tan mala desde la temporada 2003/2004 donde no pudo ganar en 18 duelos a domicilio: 12 empates y seis derrotas. La dinámica se rompió Gijón (0-2), en la penúltima salida de aquella temporada. De todas maneras, su peor registro data de 1975.

Por otra parte, Suso Santana no es un jugador de mucho gol, en el club lleva 32 en más de 250 partidos, pero esta campaña ha despertado una curiosa estadística: en los cuatro encuentros en los que el equipo vio puerta, no se perdió. Cerca estuvo de romperse este dato en Albacete, pero el tanto de Malbasic en el epílogo terminó por confirmar a los números.

El capitán, que adelantó al Tenerife en el Carlos Belmonte, no marcaba desde la victoria ante el Nàstic (2-0) el 20 de enero en el Heliodoro. El primero de los goles del de taco esta campaña lo consiguió en la victoria contra el Rayo Majadahonda (2-1), a finales de noviembre. Algunas jornadas después hizo uno de sus tantos más especiales para empatar de penalti en el derbi ante Las Palmas en la recta final del choque (1-1). Con el del sábado, alcanzó a Naranjo y Malbasic como los goleadores del equipo.