Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

“Para aspirar a más hay que subir la media en el tramo final”

Álex Bergantiños ve al Deportivo compitiendo bien, pero reconoce que necesitan dar un acelerón para llegar al ascenso directo.

Bergantiños cree que el Deportivo debe dar un acelerón
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Álex Bergantiños habló claro tras el empate del Deportivo en Oviedo. El capitán ve aspectos positivos y confía en que el equipo se recomponga tras una mala racha, pero también asegura que necesitan dejar de sumar punto a punto y empezar a lograr victorias. Elogia a Carlos Fernández y espera poder ponerse por delante en el marcador en el próximo partido:

Sprint final: No soy amigo de calculadoras. Puedes hacer números, pero vas a depender de los rivales. Todos estos años sobre los 75 puntos es lo que se estima… nos haríamos poco favor si hacemos demasiadas cuentas. Veremos hasta donde nos ha alcanzado para ver en qué puesto estamos. Tenemos que sacar más victorias, porque la clasificación no engaña. Hemos estado siempre terceros, cuartos, quintos… si queremos aspirar a más tenemos que subir en el tramo final".

Confianza: "Lo que más falta hace es una victoria. Necesitamos encontrarnos un marcador favorable. El otro día se nos adelantan en la primera ocasión que tienen. Necesitamos el típico partido que en un córner te pones por delante. Eso nos daría la serenidad que hemos perdido en este tramo de competición. Con un detonante así todos recuperaríamos la inercia. Es lo que le falta al equipo, enlazar un par de resultados positivos".

Carlos: “Es fundamental para nosotros. Un jugador que marca diferencias en la categoría. Viene limpio mentalmente de esta racha de partidos con más dudas. Cuando vienes de tiempo sin jugar… un futbolista así es un soplo de aire fresco. Nos da juego de espaldas y acciones que muy pocos jugadores pueden hacer en esta categoría. Que lo respeten las lesiones porque nos puede dar mucho de aquí al final”.

Suplencias: Tenemos una plantilla muy amplia. Llevaba 11 o 12 partidos consecutivos y entendí perfectamente que me tocaba limpiar física y mentalmente. Tenemos compañeros que tienen plena confianza para hacerlo mejor que yo. Mosquera, Didier, Vicente… tenemos mucha variedad en esa zona. El equipo necesitaba frescura. Uno de nuestros secretos es que todo el mundo es igual de válido. Ahora es el momento de ver las plantillas y quizá en otros equipos haya jugadores que se desconecten.