NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quique caza a Lassad y Riki y va a por el pichichi

Quique ya iguala los 14 goles que lograron tanto Lassad como Riki en el ascenso del Deportivo de 2012. Está a uno de Enric Gallego, ahora en el Huesca.

Actualizado a
31/03/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
  GOL 1-1 QUIQUE ALEGRIA
ELOY ALONSODIARIO AS

El Deportivo no atraviesa su mejor momento, pero uno de sus jugadores sí debe estar contento con su rendimiento: Quique González. El delantero pucelano fue el mejor ante el Oviedo, marcó el gol del empate y se convirtió en una pesadilla para la defensa asturiana, que le hizo ocho de las 16 faltas que recibió el equipo coruñés. Con su tanto en el Tartiere ya suma 14, lo que le sitúa a uno de Enric Gallego. El catalán, pese a irse en enero al Huesca, sigue siendo el máximo realizador de Segunda gracias a las 15 dianas que logró con el Extremadura.

Sin la presencia de Gallego y con sus perseguidores con once goles (Juan Villar y Rubén Castro), el objetivo de Quique es convertirse en pichichi de la categoría y firmar su mejor temporada. Hasta ahora, su récord en Segunda está en los 16 tantos que logró con el Almería en el curso 16-17. Por si fuera poco, el pucelano es talismán, ya que si marca el Depor no pierde nunca: seis victorias y cuatro empates.

Pero además del presente, Quique le ha dado un pequeño zarpazo a la historia reciente de los goleadores blanquiazules en Segunda. El pucelano, con sus 14 goles, ha igualado los que lograron tanto Lassad como Riki en el ascenso de 2012. Su siguiente meta se remonta al ascenso de 1991, en el que Uralde marcó 15 tantos. La próxima barrera la establece Vicente Celeiro, que hizo 22 en el curso 1986-1987.

Volvió Carlos, su mejor socio

El futuro goleador de Quique es todavía más halagüeño si se tiene en cuenta que este domingo se produjo el regreso de Carlos Fernández, su mejor socio. La complicidad entre ambos quedó patente en el Tartiere, donde el pucelano marcó el tanto del empate después de un soberbio pase del sevillano. Los números ofensivos del Depor dejan clara la diferencia que hay cuando juegan juntos. En las 16 primeras jornadas, hasta la primera lesión de Carlos ante el Majadahonda, el Depor llevaba 26 goles (9 de Quique y 7 de Carlos), a los que hay que sumar el de Oviedo. En los siguentes 14 partidos hasta el Tartiere el equipo de Natxo sólo marcó 13 goles (4 de Quique).