LIGA SANTANDER

La Liga no está acabada

El empate del Barcelona en Vila-Real, la victoria del Atlético ante el Girona y el partido entre ambos el sábado abren la posibilidad de que se reavive la competición.

La Liga no está acabada. Barcelona y Atlético de Madrid comenzaban la jornada 30 separados por diez puntos. Tras el empate de los azulgrana contra el Villarreal por 4-4 y la victoria del Atlético de Madrid ante el Girona por 2-0, la distancia entre ambos se ha recortado a ocho puntos. A esto hay que sumar que los de Simeone visitarán el Camp Nou el próximo sábado. Con lo que si el Atlético ganara la diferencia sería de cinco puntos a falta de siete partidos.

La jornada fue buena para el Atlético, pero pudo ser mejor si el Villarreal hubiera ganado al Barcelona. Los colchoneros rompieron el 'maleficio' de cinco empates ante el Girona con una victoria gracias a los goles de Godín, concedido por el VAR, y de Griezmann. El francés cortó en el octavo encuentro una racha de siete partidos sin marcar.

Los rojiblancos tenían los ojos puestos a lo que pasara en el Estadio de la Cerámica. La apuesta inicial de Valverde con Messi y Piqué en el banquillo iba encaminada a salir bien. Coutinho y Malcom ponían el 0-2 en 16 minutos de juego. Pero entonces llegó el vendaval ofensivo del Villarreal. El Submarino dio la vuelta al resultado con los goles de Chukwueze, en el 23', Ekambi, en el 50', Iborra, en el 62' y Bacca, en el 79' dejando el 4-2 en el marcador y a Ter Stegen como el mejor jugador del Barcelona pese a recibir cuatro tantos. Sin embargo, el Barça todavía no había dicho la última palabra. Messi hizo el 4-3 con un gol de falta en el 89' y Luis Suárez apuró hasta el 93' para dejar el 4-4 final. La aparición de Messi, que entró con 2-2 en el 61', resultó decisiva para que el Barcelona no cediera tres puntos en su ventaja con el Atlético. 

Tras estos marcadores, el Barcelona-Atlético de Madrid del próximo sábado se antoja fundamental en las aspiraciones colchoneras en la Liga. Los rojiblancos han recuperado el vuelo tras la eliminación en Champions contra la Juventus y la derrota frente al Athletic en Liga con una victoria en Mendizorroza (0-4) y otra ante el Girona (2-0). Más allá de los resultados, el Atleti ha recuperado sensaciones positivas. Simeone apostó frente al Alavés por una delantera con Griezmann, Diego Costa y Morata y el tridente funcionó. El técnico argentino está pendiente de la evolución de Morata, que se fue cojeando contra el Girona tras un pisotón, se espera que llegue al partido del sábado y de Diego Costa, que sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo ante el Alavés, duda para el Camp Nou.

El Real Madrid estará muy atento al partido entre azulgranas y colchoneros. Los blancos están a 13 puntos de Barcelona a falta del encuentro que jugarán en Mestalla este miércoles a las 21:30 horas y en el que si ganan se quedarían a diez del Barça. Si el Atlético venciera en el Camp Nou y el Real Madrid ganara al Valencia y al Eibar recortarían la distancia hasta los siete puntos. 

Los que resta a Madrid, Barcelona y Atlético

El Barcelona jugará en casa contra Atlético (sábado, 20:45), Real Sociedad (20 de abril, 20:45), Levante (27 de abril, 20:45),y Getafe (12 de mayo). Los de Valverde visitarán al Huesca (13 de abril, 16:15), Alavés (23 de abril, 21:30), Celta (5 de mayo) y cerrarán la Liga contra el Eibar (19 de mayo).

El Atlético tiene la visita al Camp Nou (sábado, 20:45), Eibar (20 de abril, 16:15), volverá a Barcelona para jugar contra el Espanyol (5 de mayo) y cerrarán la competición contra el Levante (19 de mayo). A los de Simeone les quedará por recibir a Celta (13 de abril, 18:30), Valencia (24 de abril, 19:30), Valladolid (27 de abril, 16:15) y Sevilla (12 de mayo).

Calendario de Barcelona, Atlético y Real Madrid

Barcelona Atlético de Madrid Real Madrid
Barcelona Atlético Barcelona Atlético Valencia Real Madrid
Huesca Barcelona Atlético Celta Real Madrid Eibar
Barcelona Real Sociedad Eibar Atlético Leganés Real Madrid
Alavés Barcelona Atlético Valencia Real Madrid Athletic
Barcelona Levante Atlético Valladolid Getafe Real Madrid
Celta Barcelona Espanyol Atlético Rayo  Real Madrid
Barcelona Getafe Atlético Sevilla Real Madrid Villarreal
Eibar Barcelona Levante Atlético Real Sociedad Real Madrid
  Real Madrid Betis

El Real Madrid jugará en Mestalla (miércoles, 21:30) irá a Leganés (15 de abril, 21:00), Getafe (25 de abril, 21:30), Vallecas (28 de abril, 20:45), Anoeta (12 de mayo). Los blancos jugará en casa ante Eibar (sábado, 16:15), Athletic (21 de abril, 16:15), Villarreal (5 de mayo) y Betis (19 de mayo).