NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Los resultados no nos van a dar confianza, al revés"

El entrenador del Levante habló sobre el próximo partido ante el Athletic de Bilbao, un equipo "al que ganamos 3-0 y no parecían nada, pero están demostrando que no es así"

Head coach of Levante Paco Lopez (L) and Coke (R)   during spanish La Liga match between Levante UD vs SD Eibar  at Ciutat de Valencia  Stadium on March 31, 2019.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRES

Dijo tras el partido ante el Eibar que había notado runrún y nervios en la grada y eso algunos lo han interpretado como una crítica a la afición...

Quizá me equivoque, lo hago casi siempre, en no agredecer a la afición el apoyo. Y más teniendo en cuenta que estaba lloviendo y todo. Estuvieron de 10, se merecen mi reconocimiento. Lo que quise decir es que la afición para nosotros tiene que ser un apoyo y nos tiene que dar energía. Siempre que me he puesto delante de los micrófonos he agradecido el apoyo de la afición. La temporada pasada, en partidos como el de Las Palmas o alguno más, que ganamos en el último minuto, fue sobre todo gracias a ese empuje de la gente. Aquí lo único que importa es que el Levante este el año que viene en Primera División y yo voy a hacer todo lo posible. Hace unos meses eran todo elogios y yo sabía que este momento iba a llegar por lo que no me extraña ni una cosa ni otra.

¿Pero sí que notó prisas y precipitaciones en los suyos quizá producto de esa intranquilidad?

No. Lo que dije y hablo en general es que las prisas, los enfados, las urgencias, son cosas negativas que influyen en el rendimiento. Y eso no nos ayuda. La plantilla sigue haciendo lo que hace cada semana. Hay una evidencia y es que estamos en una racha negativa de resultados. Y lo que hacemos cada semana es analizar el juego, lo que hacemos bien y lo que hacemos mal y a partir de ahí intentamos ser positivos. Las sensaciones, más allá de los resultados, no son malas. En los partidos que hemos jugado en 2019 hemos estado siempre muy cerca de ganar. Con el Eibar lo tuvimos con 2-1 y tenemos un palo y una ocasión a puerta vacía. El día del Leganés o del Real Madrid estuvimos cerca de ganar. El día del Villarreal también. Y me quedo con eso y es lo que nos da la confianza. Y la ilusión la tenemos intacta.

¿Qué partido espera en San Mamés? ¿Podría haber rotaciones?

El Athletic, además de que es un buen equipo con muy buenos jugadores, le ganamos 3-0 aquí y no parecían nada. Pero ahora están demostrando que no es así. Muniain, Íñigo, Susaeta, Beñat… no pararía. Pero digo lo mismo de siempre: este equipo está capacitado de ganar en cualquier campo y contra cualquiera. Lo ha demostrado siempre. Y que también se puede perder, como por desgracia está pasando últimamente. Pero que a nadie le quepa duda de que siempre va a dar la cara.

¿Qué pasa con Jason? Ha pasado de titular 25 partidos a ni un minuto...

Las razones son siempre deportivas. Repito que siempre voy a hacer lo que considere mejor para el equipo. Es uno más y trabaja para el equipo. Y si tiene que jugar lo hará. En San Sebastián está a punto de salir antes de hacer el empate y al final entró Postigo.

El Eibar les generó mucho peligro con centros al área. El Athletic está cortado por el mismo patrón...

Es así. Pero ayer era día de recuperación. Hoy hay poco tiempo pero lo que podamos pues es una de las cosas a trabajar. Cuando hay partidos entre semana es lo que tiene, que hay poco tiempo para hacerlo.

¿El vestuario está preparado para una recta final así?

El calendario es el que es y no hay motivos para quejarse. Tenemos que estar preparados claro que sí. Los estados emocionales son lo importante y los resultados no nos deben afectar. Los resultados no nos van a dar confianza, tiene que ser al revés. Que la confianza nos lleve a los resultados. No podemos dejar que nada nos afecte. Solo trabajar y corregir errores que es evidente que los tenemos.

¿Pueden tomar al Athletic como ejemplo de reacción?

El ejemplo más claro lo tenemos en nuestros jugadores que pasaron lo que pasaron la temporada pasada y le echaron lo que hay que echarle. Pasaron por muchas dificultades y la situación era crítica y salió. Este año estamos superando muchas adversidades que la gente no tiene en cuenta. Y le vamos a echar todo para tratar de darle la vuelta a esto. Y la gente que no confíe pues le vamos a dar hechos y motivos para que cambie de opinión. Cuando te caes siete veces te levantas ocho.