El Levante echa en falta las pistolas de Roger
Desde que el punta perdió galones y salió de los onces los granotas solo han sumado 10 de los últimos 42 puntos.
Que el Levante ha entrado una crisis de resultados que se alarga ya desde hace unos meses es algo evidente. Los granotas llegaron a mitad de la temporada con una puntuación holgada en la tabla. Pero el frenazo de juego y victorias que ha experimentado de un tiempo a esta parte le ha puesto, a nueve jornadas de acabar LaLiga, en una situación preocupante, con 32 puntos, sólo cuatro por encima del descenso que marca el Celta.
Y puestos a encontrar las claves de ese bajón, una de las circunstancias que coincide en el tiempo es la pérdida de protagonismo de Roger Martí. El delantero granota fue titular en la mayor parte de las 15 primeras jornadas del campeonato. En esos ocho partidos llevaba ocho goles. Y el Levante era sexto en la tabla, a sólo cuatro puntos de la zona Champions que marcaba el Real Madrid.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En la jornada 16, el Barcelona visitó Orriols y Roger no jugó ni un minuto. Desde ese día, el Pistolero sólo ha sido titular en siete de los 14 partidos disputados y ha anotado dos goles en esas 14 jornadas. En los primeros 15 partidos, había sido titular en 12 (se perdió un partido por gastroenteritis y otro por descanso).
La coincidencia es que el Levante sólo ha sumado 10 de los 42 puntos que se ponían en liza en estos últimos 14 encuentros de LaLiga. Además, de las ultimas diez, justo cuando Roger ha perdido aún más galones en el equipo (sólo ha sido titular cuatro veces), el Levante sólo ha ganado dos partidos, lo que le ha metido en problemas con el descenso.
Factor Roger. El delantero granota ha repartido sus diez dianas en nueve partidos. Y de esos nueve, el Levante sólo cayó en dos, lo que hace a una idea de la dependencia que tiene el Levante con Roger.
En términos relativos, se puede decir que Roger es uno de los delanteros que menos minutos le hacen falta para marcar más goles. De hecho, celebra un tanto cada 152 minutos, una media bastante buena para un goleador.