Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

2

Willem II Willem II WII

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

LEVANTE 2-EIBAR 2

Enrich deja sin premio el golazo de Rochina

Los armeros salvaron un punto tras ir perdiendo en dos ocasiones. Marcaron Morales, Rochina, Escalante y Enrich. El Eibar acaricia la permanencia.

La salvación se pone cara para un Levante que dejó escapar dos puntos más. Y ya son muchos. Más cerca está el Eibar, que sacó un buen botín de un campo complicado por todo lo que lo rodeaba. Rival necesitado, lluvia, dos veces por abajo... y un punto que le deja la permanencia en el bote. Los granotas todavía tendrán que remar.

Sin apenas tiempo para que la hinchada se acomodase entre los paraguas que poblaban la grada de Orriols, Morales se adelantó a todos e hizo bueno un gran centro de Luna para hacer el primero. Era un adelanto de lo que se vería después. Buen ritmo, velocidad, intensidad y ocasiones para todos.

Poco tardó el Eibar en sacudirse la arrancada inicial de los granotas. Gol marca de la casa. Balón parado. Pelota al corazón del área y entre que la zaga azulgrana no se maneja muy bien queda muerta y Escalante la recoge para fusilar a la red. Todo volvía al origen pero con 20 minutos menos.

El dominio era alterno. Guion casi pautado. Mendilibar con el balón. Levante, sus contras. Y ahí se dio la jugada clave al filo de la media hora. Peña, incisivo siempre por su banda, se la puso en bandeja a Enrich que tiró de floritura delante de Aitor y falló. Acto seguido, la contra letal. Conduce Morales por banda izquierda, arrastra Mayoral y el balón rasito a la media luna del área lo convierte Rochina en uno de los goles de la jornada.

Antes del descanso aún pudo empatar el Eibar con un trallazo de Orellana al larguero. Aitor solo pudo hacer la estatua. Y al poco de pasar por los vestuarios la misma madera escupió otro chutazo de Mayoral. Ahí estuvo el tercero. Ahí y en la gran ocasión con la que Moses Simon soñará las próximas noches. A puerta vacía. La tiró al lateral de la red tras una gran combinación azulgrana, Rochina, Morales, Luna.

Lástima para el Levante que todo lo bien que lo hizo el sevillano para arriba fuera todo lo contrario para abajo. De sus botas nació el error que dio vida a los de Mendilibar con el gol de Enrich. Roba Peña, Cardona asiste y el ‘9’ no perdona. Aitor sacó el tercero en un tiro ajustado de Cardona. Y el cuerpo de Ramis evitó otro zurdazo de Rochina que se iba para adentro. Quedaban 10 minutos y la balanza fluctuaba.

Y lástima para el Eibar que el propio Enrich no conectó el cabezazo ganador que le hubiera dado el premio gordo. Casi con el tiempo cumplido. No acertó. Y dejó las tablas en el electrónico y un pasito más cerca a los suyos de una salvación que tienen en el bolsillo. Más lejos le queda al Levante que empieza a ver el abismo más cerca de lo esperado.


Mendilibar: "No creo que sea un desastre"

¿Está contento con el partido?

A veces preparas los partidos de una manera pero luego salen de otra. Peña te da mucho con sus incorporaciones en campo contrario pero son circunstancias del fútbol. Lo que es verdad es que nosotros llevamos el fútbol por bandas y lo estamos haciendo bastante bien.

4-4 en la primera vuelta. 2-2 ahora. ¿Para el espectador muy bien pero para el entrenador?

No creo que sea un desastre. A mí un partido de cero a cero puede ser muy bueno si es abierto y hay ocasiones de gol. Creo que estuvimos bastante acertados, como en la primera vuelta. Por supuesto que habrá algún error en los goles, pero el fútbol es un juego de errores. Sabíamos que el Levante nos podía hacer daño. Los dos hemos jugado a lo que sabemos, ninguno hemos especulado.

¿Tiene la sensación de salvar un punto o perder dos?

Sabíamos que son partidos abiertos. Cualquiera pudo ganar. Aún yendo perdiendo tienes la sensación de que puedes ganar.


Paco López: "Jugar en nuestro campo nos tiene que dar energía"

¿Le ha faltado tranquilidad al equipo? ¿Hay nervios?

Desde los primeros minutos del partido se ha visto. Jugar en nuestro campo nos tiene que dar energía, ilusión, estímulo. No podemos caer en el error de que nos dé lo contrario. Los primeros que tenemos que mostrarlo somos nosotros. Las prisas y las urgencias no son buen acompañante. Y lo he percibido desde el principio. He dicho muchas veces que el equipo que consiga superar emocionalmente los momentos difíciles será el que consiga los objetivos.

¿Qué te sabe peor no hacer el tercero o no saber aguantar el 2-1?

Me sabe mal no ganar. Ha podido pasar de todo. Cuando juegas con un equipo como el Eibar puede pasar. Cada uno con sus armas buscan portería contraria. Nos ha faltado acierto para ganar.

¿Por qué los nervios al final?

Cuando no ganas un partido cada uno tiene su opinión. Se sacan mil pegas. Que si no lo hemos matado, que si no hemos sabido aguantar. Todo es verdad. Pero influyen muchas cosas durante el juego. El empate ha sido todo el rato pérdida y recuperación por dos veces y al final te matan. Son tantas cosas que no creo que la causa sea los nervios o la intranquilidad.

¿Qué buscaba en el cambio de Bardhi por Coke?

Ya habíamos cambiado la distribución. En vez de jugar tres y dos, hicimos dos y tres. Y Rochina ya me había dicho que estaba algo cansado.

Otra vez gol en contra a balón parado…

A todos los equipos les hacen goles así. Habría que ver la estadística de los otros equipos. Nosotros lo trabajamos todas las semanas. También influye el acierto del rival. El Eibar seguro que ha hecho muchos goles a balón parado. No creo que sea una asignatura pendiente de la que tengamos que estar preocupados. Es una acción del juego que hay que trabajar como las demás.