"El Madrid corre con el gasto del acondicionamiento del entorno"
La alcaldesa Manuela Carmena agradeció al club que se haga cargo de ese coste, aunque resaltó el papel de la mujer en el deporte pese a que el Madrid no tiene equipo femenino.
Tras Florentino Pérez, le tocó el turno a Manuela Carmena de hablar en la presentación de la reforma del Santiago Bernabéu. La alcaldesa mandó un mensaje de consenso y quiso agradecer al Real Madrid que se haga cargo del coste del acondicionamiento del entorno del nuevo estadio: "Cuando contemplaba el primer vídeo de esta presentación sentía ese placer que transmite el fútbol, esas imágenes de niños riendo y de aficionados luchando por su equipo, fui consciente de hasta qué punto el fútbol es determinante hoy en día. Hemos conseguido que los grandes deportes sean una corriente que estimula y reactiva a las grandes masas y a los grandes núcleos de población. Como alcaldesa me siento muy orgullosa de haber sabido ver el gran papel que tienen los grandes clubes de fútbol. Los clubes tienen que tener lo que necesiten de Madrid, debemos darles los medios para que sigan sus líneas, componen esa línea emotivo-lúdica de nuestras vidas. Pude ver hace poco un vídeo sobre unos niños que no tenían estadio y habían encontrado un trozo de moqueta verde para tener el sueño de jugar en un estadio; sabemos que lo que pasa aquí tiene una enorme incidencia en los niños de todo el mundo. Nos hemos volcado para mejorar los estadios, para que todos tengan ese tapiz verde con el que sueñan".
"Somos conscientes de este amor por el fútbol y por todos los deportes y del auge del deporte femenino en general. El mundo está cambiando, cada vez es más femenino y masculino, con esas dos grandes presencias. El deporte forma, es una manera de vivir, un saber respetar las reglas, saber que se florece en equipo. Estoy segura de que la sociedad madrileña mejora así. Quería decir también que hemos optado por el urbanismo de consenso, con diálogo y escuchando. Es muy bueno que un equipo que genera tanta riqueza tenga también una visión de devolver parte de ese patrimonio a la ciudad. Todo el acondicionamiento del entorno y el ajardinamiento va a ser cosa del Real Madrid, y quiero resaltarlo”, finalizó la alcaldesa.