NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, el 'destronador' de mitos: tras Iniesta le toca a Iker Casillas

Si el blaugrana juega y gana este martes al Villarreal se convertirá en el jugador con más victorias en la historia de la Liga, superando al exportero del Real Madrid.

Actualizado a
Messi, el 'destronador' de mitos: tras Iniesta le toca a Iker Casillas

Cada partido que juega Leo Messi afronta nuevos retos en su carrera. Tras destronar a un mito del barcelonismo como Andrés Iniesta en el derbi ante el Espanyol al superarlo en número de partidos jugados con el Barcelona, 675, y convertirse en el segundo futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta blaugrana en la historia del club, ahora tiene la posibilidad de destronar a otro mito, en este caso del Real Madrid, como Iker Casillas. Si este martes Leo juega y consigue ganar al Villarreal en El Madrigal se convertirá en el jugador con más triunfos en la historia de la Liga, con un total de 335, superando de esta forma al ex portero madridista.

Messi, el 'destronador' de mitos: tras Iniesta le toca a Iker Casillas
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Para llegar a esta impresionante cifra de victorias sólo ha necesitado 445 partidos, de los que ha ganado 188 en el Camp Nou y 146 fuera de casa. El porcentaje de victorias es absolutamente demoledor: más de un 75%.

De hecho, el único jugador en activo que se le acerca es el defensa Sergio Ramos, que cuenta en su haber un total de 301 triunfos.

Una vez supere a Casillas, Messi tendrá en el punto de mira a otros dos grandes mitos del fútbol mundial: Xavi Hernández y Pelé. Al primero necesita aún un poco de tiempo para superarlo, ya que el actual jugador de Al Sadd lidera la lista de más partidos disputados en la historia del club, con 767, mientras que el segundo le aventaja todavía en 50 goles como máximo goleador en un solo club: Messi lleva 593 con el Barcelona por los 643 que marcó Pelé con el Santos.