NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Tuchel: "¿Mbappé, el nuevo Pelé? Está a la altura de los mejores"

El entrenador del PSG preguntado sobre una comparación entre ambos jugadores, pero abogó por dejar crecer al joven francés sin distracciones.

Actualizado a
Kylian Mbappé, jugador del PSG
REGIS DUVIGNAUREUTERS

El reencuentro entre Pelé y Kylian Mbappé no deja indiferente a los personajes cercanos a ellos en este deporte. Ante la pregunta, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ofreció su respuesta a la comparación entre uno de los mejores de la historia y uno de los grandes talentos jóvenes del momento.

"Kylian está para lograr grandes cosas y está a la altura de los mejores y los que han hecho historia, tiene todo para instalarse entre ellos. Aún le queda mucho por progresar, es alguien que no deja de sorprendernos, pero debemos ser precavidos. Pelé hizo historia y él está en ese camino, no hay que precipitarnos porque no necesita distracciones".

Con está respuesta, el estratega alemán trató de hacer la diferencia, marcar la pauta ante comentarios positivos y a la vez desmesurados que puedan perjudicar la carrera del jugador.

Tuchel resaltó nuevamente las cualidades de su pupilo, que viene mostrando una gran evolución en su juego: "Colocarlo en el centro del ataque nos ha dado soluciones y variantes, él ha mostrado ser un jugador decisivo pero hay que dejarlo crecer", señaló.

"El PSG actuó en Champions como un niño, no fue profesional"

Con pasado en PSG como jugador y entrenador, Vahid Halilhodzic, el entrenador del Nantes, fue duro con el equipo de la capital, al que calificó de amateur, en la previa de la semifinal de Copa.

En reciente entrevista a Le Parisien, Halilhodzic no se guardó nada contra Tuchel, criticándolo con vehemencia por la preparación del equipo antes de la eliminación ante Manchester United: "Hay algo incomprensible y es el comportamiento de la plantilla antes de un partido decisivo. ¿Cómo puedes aceptar que los jugadores vayan al partido solos dos horas antes? ¿Para darles placer? La organización antes de enfrentarse al Manchester fue indigna de un gran club, fue de amateur".

Halilhodzic prosiguió con amargura lo acontecido y dijo: "En París puede haber atascos por el tráfico y accidentes. La lección es que tú actúas como un niño, entonces obtienes el resultado de un niño".

Ante estos hechos y la expectativa de respuesta del afectado, Thomas Tuchel manifestó; "No voy a perder mi tiempo ni gastar mi energía respondiéndole". Sin dudas, este cruce le da un ingrediente adicional al enfrentamiento dado que Tuchel lanzó una afirmación anunciando que no se guardarán nada: "Este partido es fundamental y lo vamos a ganar". El Nantes y su entrenador ya están advertidos sobre la actitud del club parisino.