La portería del PSG es un problema desde 2011
Desde la llegada del grupo Qatar Investment Authority, ningún portero ha logrado hacerse con el puesto de titular indiscutible: Sirigu, Trapp, Buffon...
Desde la llegada de los propietarios catarís al Paris Saint Germain ningún portero ha logrado hacerse con un puesto indiscutible bajo los palos. De Gea, Oblak, Donnarumma... Los nombres van desfilando y las altas cifras también. Se dice que el club estaría dispuesto a pagar una fuerte cantidad por alguno de ellos, cantidades desorbitadas para un jugador en esa posición.
En ese nuevo proyecto que lidera Thomas Tuchel, la llegada de un verdadero número uno no se descarta. La clase mundial, experiencia y jerarquía de Gianluigi Buffon no fue suficiente en el momento decisivo de la temporada, un gran error de alguien catalogado entre los mejores de la historia tuvo consecuencias que hasta ahora el club lamenta.
El italiano se alterna en la portería con Alphonse Areola, campeón del mundo con Francia pero número tres en las preferencias de Didier Deschamps. Con una ligera ventaja, Gigi estuvo presente en los partidos más importantes en Champions.
Desde el inicio de aquella nueva etapa con la gran inyección financiera de Catar, los porteros fueron el centro de las críticas tras los fracasos en la Liga de Campeones. Lo vivió el italiano Salvatore Sirigu y luego el alemán Kevin Trapp, que llegaron para instalarse en teoría por mucho tiempo, pero que se fueron del club en medio de una gran indiferencia buscando otros destinos a pesar de tener contratos vigentes
En cada año, el PSG intenta pisar muy fuerte e impactar en materia de fichajes y bajo esa perspectiva todo es posible. La llegada de un nuevo portero es un tema de actualidad, pero para ello también habría algún sacrificado.