NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

De leyenda a mito: Abel felicitó a Oblak por su partido 200

El portero esloveno cumplió en Mendizorroza su encuentro 200 con el Atlético y recibió una felicitación especial. Abel (303) le hizo entrega de una placa conmemorativa.

Actualizado a
Abel le entregó a Oblak una placa conmemorativa de sus 200 partidos con el Atlético.

Oblak disputó el sábado en Mendizorroza su partido 200 con la camiseta del Atlético. El portero esloveno sigue pulverizando sus registros. Ya está en el paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano, pero es que además sus números asustan. Ante el Alavés volvió a dejar la portería a cero y camina firme hacia su cuarto trofeo Zamora consecutivo. Hoy el portero ha recibido una felicitación muy especial en el Wanda Metropolitano.

El portero del Atlético ha podido charlar unos minutos con Abel Resino, una de los mitos de la historia del club. El que fuera portero colchonero es todavía el meta que más veces ha vestido la camiseta del Atlético, con 303 partidos durante 13 temporadas, ganando dos Copas del Rey. Abel le ha entregado a Oblak una placa conmemorativa de sus 200 encuentros y ambos han mantenido una animada charla sobre el césped del estadio.

Una media asombrosa.

Ante el Alavés, Oblak sumó 113 partidos de sus 200 encuentros sin recibir un gol. Impresiona. No ha encajado en el 56% de los partidos que ha disputado con el Atlético. Esta temporada ha vuelto a ser el jugador más regular del equipo colchonero, siendo uno de sus pilares indiscutibles. Abel, por su parte, aún ostenta el récord de imbatibilidad de LaLiga. En la temporada 90-91 llegó a enlazar sin recibir un gol 1.275 minutos.