NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Oblak se pone a 200 en el Atleti

El esloveno llegará a esa cifra de encuentros ante el Alavés el próximo sábado día 30 de marzo con unos números que asustan.

MadridActualizado a
Oblak se pone a 200 en el Atleti

Si no ocurre nada raro Oblak sumará el próximo sábado ante el Alavés su partido 200 con el Atlético. El guardameta esloveno está siendo, una vez más, el jugador más regular del equipo, con un rendimiento sobresaliente y es uno de los pilares sobre los que se soporta el equipo. A pesar de haber encajado cinco goles en los dos últimos partidos del Atlético, algo inusual en él. Sigue presentando unos números que asustan y que le convierten ya en leyenda colchonera. El sábado llegará a los dos centenares de partidos habiendo dejado la portería a cero en más del 56% de ellos.

De los 199 partidos que acumula con la rojiblanca, el balcánico se marchó sin encajar un tanto en 112 de ellos. En total, le han hecho 130 goles. Su media en contra es de únicamente 0,65 tantos por encuentro. Ningún portero en la historia del Atlético exhibió un promedio así. El que más se le acerca es Courtois, que dejó la disciplina colchonera con 125 goles encajados en 154 encuentros, para una media de 0,80 tantos por encuentro.

Oblak aterrizó en el Atlético en 2014 y ya ha conseguido tres trofeos Zamoras consecutivos en las tres últimas temporadas, acabando como el menos goleado de LaLiga. Terminará su quinta campaña como colchonero y su nombre empieza a estar ya también en posiciones elevadas en la lista de porteros con más partidos en la historia del Atlético. Cuando termine el partido de Vitoria tendrá ya solamente a 13 partidos a Miguel Reina, que se quedó en 213.

Entre Reina y Medinabeytia

La próxima temporada podrá dar caza a Madinabeytia, que llegó a jugar 236 y es el tercer meta colchonero con más encuentros. Pero es que en la 19-20 podría llegar a colocarse segundo porque Molina, quien está en ese puesto, se quedó en 348. Bastante más lejos está Abel. El portero rojiblanco con más partidos en la historia del club. Sumó un total de 303, en los que encajó 299 goles, 0,99 por encuentro.