Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak alcanzó los 200 partidos y entra en la historia del Atlético

Oblak contra el Alavés.

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El meta esloveno volvió a dejar la portería a cero contra el Alavés como ha hecho en 113 de sus 200 partidos como rojiblanco. Renovará su contrato próximamente.

Oblak jugó ante el Alavés su partido 200 con el Atlético y lo celebró por partida doble: el cancerbero rojiblanco dejó su portería a cero y el conjunto madrileño se llevó los tres puntos. El meta no tuvo que intervenir mucho ante el Alavés pero cuando tuvo que hacerlo estuvo tan inspirado como es habitual en él. Oblak ha dejado su puerta a cero en 113 de esos 200 partidos que ha defendido la portería rojiblanca. Ha encajado 130 goles y empieza a estar ya en la historia del club rojiblanco. Sus números son excepcionales, pues encaja 0'65 goles por partido, es decir poco más de medio tanto por encuentro.

Oblak es el quinto portero con más encuentros jugados con la camiseta rojiblanca. Por delante ya sólo tiene a cuatro porteros, todos ellos históricos de la entidad. Reina tiene 213 partidos y Madinabeytia, 236. En segundo lugar con más choques se encuentra Molina, con 248 partidos. Y el primero en la lista está Abel Resino, con 303 encuentros.

Oblak tiene aún lejos a Abel, pero podría alcanzarle si sigue jugando dos o tres años más con la camiseta del Atlético, algo que parece viable, ya que el esloveno renovará por el conjunto madrileño y es titular indiscutible. Tiene contrato hasta 2021, pero club y futbolista ya han ultimado una renovación, que está a falta de la firma del portero. Su valor de mercado es de 80 millones de euros y este año puede ganar su cuarto trofeo como cancerbero menos goleado del campeonato liguero.