NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-GIRONA

Problemas para el Girona: Stuani no jugará contra el Atlético

El delantero será baja para el encuentro de este martes por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución determinará si puede participar el sábado (13:00) ante el Espanyol.

Actualizado a
Stuani, en un entrenamiento del Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS

Malas noticias para el Girona: Cristhian Stuani no jugará ante el Atlético de Madrid este martes en el Wanda Metropolitano. El delantero uruguayo, de 32 años, no se ha ejercitado este lunes por la mañana con el resto de sus compañeros por culpa de unas molestias en el sóleo de la pierna derecha y de esta manera, el conjunto rojiblanco no podrá contar con su máximo goleador. Esta campaña ya suma 17 tantos.

Se trata de un gran contratiempo para el Girona porque, además, Stuani parecía que tenía la medida cogida al Atlético con la camiseta del Girona. Como rojiblanco ha vivido tres partidos ante el equipo madrileño y no sólo no conoce la derrota sino que además, ha festejado cuatro tantos. El delantero ha tenido un cúmulo de minutos en las últimas semanas, con el doble compromiso internacional con Uruguay en China y el duelo liguero contra el Athletic, y su cuerpo ha dicho basta.

Este martes no podrá jugar y su evolución determinará si puede estar disponible o no para enfrentarse el sábado (13:00) al Espanyol. En lo que se lleva de Liga, Stuani se ha perdido tres encuentros, dos por lesión y uno por acumulación de amarillas, y el balance no es del todo negativo: dos victorias (ante Rayo Vallecano y Valencia) y una derrota (contra el Betis). Ahora el Girona tratará de sobrevivir sin él ante el Atlético y Eusebio podría apostar por Doumbia o 'Choco' Lozano para suplirle.

Douglas Luiz, Pedro Porro y Lozano, novedades en la lista

Eusebio Sacristán ha ofrecido la convocatoria y tiene las novedades de Douglas Luiz, Pedro Porro y 'Choco' Lozano. El primero ya está recuperado de la lesión que se produjo en la Supercopa Catalunya contra el Barcelona y los otros dos se perdieron el pasado encuentro ante el Athletic por decisión técnica. Por otro lado, a las ya conocidas bajas de Juanpe, sancionado, y Stuani, lesionado, el técnico del Girona tampoco contará con Raúl Carnero. Además, Yassine Bounou sigue siendo baja por lesión y Gorka Iraizoz se mantendrá como titular en la portería. Mojica y Aday continúan con sus procesos de recuperación. De esta manera, la lista completa de convocados está formada por Iraizoz, Suárez, Bernardo, Ramalho, Alcalá, Granell, Pere Pons, Portu, Borja García, Douglas, Roberts, Lozano, Muniesa, Planas, Doumbia, Aleix García, Pedro Porro y Valery.