NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona ha perdido 20 puntos en las segundas partes

Tan solo han festejado 11 tantos tras el descanso. En 12 partidos esta temporada, los de Eusebio han visto como le han igualado o remontado un resultado.

Actualizado a
El Girona ha perdido 20 puntos en las segundas partes
EDDY KELELEDIARIO AS

Cristhian Stuani apuntó tras el encuentro ante el Athletic del pasado viernes que "no supimos gestionar el partido". El Girona llegó al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto del uruguayo, pero se dejaron remontar en la segunda mitad. El 1-2 fue un golpe duro para un vestuario que ve como en las segundas partes esta temporada se hunden. Sus números son para olvidar y es que si los partidos solo duraran 45 minutos tendrían 20 puntos más.

Aguantar la renta labrada en la primera mitad es una de las cuentas pendientes del conjunto de Eusebio Sacristán esta temporada y tal es así, que en 12 encuentros se han dejado igualar o remontar. Sin duda, el Athletic ha sido el equipo que más puntos le ha arrebatado este curso en las segundas partes porque en la primera vuelta le venció en el añadido (1-0) y le privó de sumar un punto y el pasado viernes se vivió una historia igual de cruel porque le remontó en solo seis minutos y pasaron de cosechar tres puntos a ninguno. Pero esto de irse ganando al descanso y acabar derrotado es algo que no les es extraño esta campaña porque ya le sucedió en el encuentro ante el Betis (3-2) a domicilio. Defender un resultado le cuesta en exceso al Girona y en las segundas partes ya se desmoronó ante Real Madrid, Betis, Eibar, Athletic, Sevilla y Valencia. Llegó empatado al descanso y después acabó perdiendo.

El castigo no fue tan grande en otros duelos como ante Huesca, Atlético, Levante y Alavés porque tras ir por delante en el marcador, el rival no acabó de remontarle en los segundos 45 minutos.

Argumento. Estos datos hacen daño en el Girona y tendrían su explicación en que el conjunto gerundense es el equipo menos goleador en los segundos tiempos. En los que se lleva de temporada, solo 11 de los 32 tantos que acumulan tras 29 jornadas han llegado tras el descanso. Restan nueve partidos para el final de Liga y mejorar en este aspecto es crucial para no acabar sufriendo para mantener la categoría.

Juanpe será baja en el encuentro ante el Atlético

Además de la derrota ante el Athletic, Eusebio Sacristán recibió otra mala noticia: no podrá contar con Juanpe para el partido del martes ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El defensa vio una tarjeta amarilla en la segunda mitad y cumplirá ciclo. De esta manera, el técnico no podrá alinear a uno de sus centrales predilectos. Eso sí, será una buena oportunidad para que Bernardo Espinosa, que se ha visto relegado al banquillo en los últimos duelos, se reivindique. Por otro lado, Yassine Bounou es seria duda para jugar ante el Atlético. El portero marroquí, que se lesionó el pasado jueves, fue baja ante el Athletic por culpa de un dolor agudo en el glúteo izquierdo.