NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se cortocircuita en Montilivi

El conjunto rojiblanco encadena nueve partidos de Liga sin ganar en casa. La afición se impacienta y la derrota ante el Athletic duele en exceso.

Girona
El Girona se cortocircuita en Montilivi
EDDY KELELEDIARIO AS

El mal fario del Girona en Montilivi parece no tener fin. El conjunto rojiblanco cosechó el pasado viernes ante el Athletic su séptima derrota en Liga de la temporada ante su afición y la hinchada empieza a impacientarse. Tan solo han sido capaces de cosechar 12 puntos, con únicamente dos victorias, en los 15 duelos disputados y el último triunfo fue hace más de cinco meses (llevan nueve duelos sin vencer). Marc Muniesa habló sobre ello y no escondió que “la reacción del público (muchos espectadores abandonaron el estadio antes del final del duelo) es normal. Hace mucho que no vencemos en Montilivi y parece que no queremos ganar en casa, pero no es así. Nos está costando sacar buenos resultados y trabajaremos para dar alegrías”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ante el Athletic no lograron sumar pese a irse por delante en el marcador al descanso y Muniesa desveló los motivos de la derrota: “Cuando vimos que teníamos cerca la victoria salimos pensando que ganaríamos fácil. Creo que en la segunda parte salimos relajados, no supimos gestionar bien los primeros minutos, y los dos goles del Athletic me pareció que los hicieron demasiado fáciles”. El trabajo de la primera mitad fue “bueno”, pero al ir por detrás en el marcador se vinieron abajo: “Nos cuesta mucho cuando nos marcan. Tenemos que analizar bien lo que hacemos bien y lo que hacemos mal para que no pasen este tipo de cosas”. Al caer, el Girona pierde una nueva oportunidad de ganar en tranquilidad, pero el jugador del conjunto gerundense no se muestra preocupado porque “todavía tenemos colchón. Eso sí, no nos podemos relajar. Hay que trabajar y alcanzar cuanto antes el objetivo”.

La derrota provocó que se cuestionara, otra vez, el estilo de juego del equipo cuando va ganando y Muniesa apostilló que “a veces tenemos que ser más inteligentes a la hora de seleccionar el juego”. Sobre ello también habló Stuani. Y lo hizo de manera más directa: “Ante equipos con experiencia tenemos que beneficiarnos del resultado y hacer otro tipo de juego”.