NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO

El Athletic sube la cláusula de Unai Simón a 50 millones

Pasa a tener ficha del primer equipo. Es la gran apuesta de futuro. Se mantiene la vigencia hasta 2023. “Estoy muy contento por haber actualizado el contrato con esta gran familia".

Actualizado a
Unai Simón, portero del Athletic de Bilbao, tras renovar.
Athletic de Bilbao

El Athletic no se duerme con sus porteros y ante la pérdida casi segura de Remiro, ha decidido mejorar el contrato de Unai Simón, guardameta del Sub-21 y su gran apuesta de futuro. El club rojiblanco acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el portero alavés para revisar la vinculación.

Se mantiene la vigencia pactada anteriormente, es decir, hasta 2023, pero el meta de Murgia, que pasa a tener contrato del primer equipo (antes se lo tenía que ganar con un número de partidos), sube la cláusula de rescisión a 50 millones de euros, 20 por encima de lo que tenía.

Simón, que cumplirá 22 años el próximo mes de junio, debutó como león el 20 de agosto del año pasado ante el Leganés en el inicio de Liga en San Mamés (2-1) tras decidir el club que ante la lesión de Herrerín, Berizzo, no alineara a Remiro debido a su negativa a renovar por el Athletic. Simón regresó de su cesión en el Elche y finalmente por jerarquía ha cedido el puesto a Iago, pese a estar acertado en lo que jugó.

Simón llegó al club rojiblanco en 2011 en edad cadete y ha ido pasando por los equipos de las distintas categorías de Lezama hasta llegar al primer equipo. “Estoy muy contento por haber actualizado el contrato con esta gran familia que tanto me ha dado desde pequeño”, señaló tras la firma con el presidente Elizegi. Promete que seguirá peleando "y apoyándome en mis compañeros para poder seguir aquí mucho más tiempo”. Sobre la remontada que ha protagonizado su equipo y las opciones de meterse en puestos europeos que tienen ahora, el internacional sub-21 apuntó que “visto que al principio de temporada andábamos un poco más apretados y teníamos otras expectativas , ahora con la victoria contra el Girona sí que es verdad que empezamos a mirar un poco más para arriba, empezamos a ver los puestos de Europa un poco más cercanos y es por lo que tenemos que pelear”.