Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

ATHLETIC

Elizegi: "¿Pagar 20 millones por Javi Martínez?, sin problema"

Elizegi: "¿Pagar 20 millones por Javi Martínez?, sin problema"

JUAN FLOR

DIARIO AS

"Si la comisión deportiva decide de forma consensuada que un perfil deportivo es un refuerzo claro, la Junta hará lo posible por apoyar el proyecto", comentó también de Llorente y Herrera.

Aitor Elizegi sigue con su ritmo frenético a punto de cumplir los 100 días de mandato como presidente del Athletic. No descuida su agenda en Ibaigane, en Lezama, con la Peñas, con LaLiga y con la FEF. Sigue durmiendo poco y despachando muchos asuntos. Espera que Gaizka Garitano esté "tres años más en el Athletic", lo que derivaría en un club pleno de "confort, calma y lealtad", confiesa el mandatario rojiblanco. "Tiene ADN del club en la cabeza y sé que quiere seguir con su equipo (Ferreira, Iribarren e Iru).

Quiso despejar las dudas sobre el músculo financiero del que ahora mismo dispone su nueva Junta Directiva, tanto como para encarar algún fichaje de campanillas este verano como en los casos de Fernando Llorente, Javi Martínez o Ander Herrera. "Cualquiera de los tres podría jugar en la plantilla. El Athletic tiene capacidad de enfrentar el trayecto de este tipo de fichajes", sentenció en Tele Bilbao.

¿Y pagar por Javi Martínez 20 millones?, fue interrogado el presidente: "Vendría sin ningún problema. Si la comisión deportiva decide de forma consensuada que un perfil deportivo es un refuerzo claro, la Junta hará lo posible por apoyar el proyecto y tiene capacidad", señaló Elizegi. Aunque quiso matizar que "jugadores como Llorente, Javi Martínez o Herrera, hoy en día tendrían difícil encontrar un hueco en el once titular si se juega como ante el Atlético", deslizó convencido. Del delantero riojano reiteró que "las dos partes cometieron errores y hay que cuidar esas rupturas. No somos quién para juzgar, si es verdad que quiere estar un jugador de ese nivel en el Athletic, es muy fácil lanzar mensajes muy claros. Ojalá que Javi, Herrera o Llorente quieran hacer ese esfuerzo, que es un esfuerzo generoso", apostilló.

La renovación de Markel Susaeta sigue en el alero. Elizegi se ciñe a la comisión deportiva: "Susaeta ha marcado un camino indiscutible en el club. La opinión de este socio y aficionado es la que es, que Susaeta tiene recorrido, pero no me toca decidir, aunque espero que algún día me toque firmar su contrato". Elizegi repasó otros nombres propios como el de Remiro: "Sé lo que hay que hacer con un profesional de tu empresa, la vida da muchas vueltas", señaló ya dando por perdido al portero navarro: "No sé si va a la Real o al Espanyol, sé que no quiere estar en el Athletic. Creo que es erróneo y que está mal asesorado. Quizás se ve fuerte para triunfar fuera del Athletic", lanzó el famoso cocinero.

Respeto a Joseba Etxeberria, que va a asumir en julio los destinos del filial, Elizegi fue cauto aunque no negó este extremo: "Encaja en mi perfil, no sé si en el de Rafa (Alkorta) y Gaizka (Garitano)", despejó. De Iñigo Vicente, la perla del filial, remarcó que "tiene capacidad de convocar a muchos para verle jugar, tiene ese don". De la cantera, con chicos como el hijo de Julen Guerrero y Eneko Delgado en las inferiores del Real Madrid, matizó que "me preocupa, pero no me molesta. Espero que los activos de este club lo hicieran en el Athletic, no nos sobran recursos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 39 11 6 11
9Athletic 37 8 13 7
10R. Sociedad 36 9 9 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Athletic V-29/03 21:00
Athletic - Levante X-03/04 19:30
Getafe - Athletic D-07/04 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de marzo de 2019

0 Comentarios

Normas Mostrar