Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA B | ONTINYENT

Juanan: "Estábamos dispuestos a seguir jugando sin cobrar"

El capitán del Ontinyent, Juanan Casanova, atendió a As para hablar sobre el cese deportivo del equipo valenciano perseguido por las deudas.

Juanan: "Estábamos dispuestos a seguir jugando sin cobrar"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

-¿Cómo se encuentra la plantilla del Ontinyent tras el cese de la actividad deportiva anunciado el jueves pasado?

Estamos muy mal. Nos despedimos el sábado y desde ese momento no nos hemos visto. Cada uno está en su casa digiriendo la noticia de la mejor manera posible.

-¿Y usted? Es el capitán, segunda etapa en el club donde lleva desde 2015, muy querido por la afición...

A nivel personal es una situación muy jodida. Llevaba muchos años en el club, era ya mi segunda etapa y me sentía muy identificado con el equipo y la ciudad. Al final, todo ha estallado de la peor manera. Es muy duro.

-¿Cuál es la situación laboral ahora mismo de la primera plantilla del Ontinyent?

El pasado jueves el presidente, Luis Ortiz Montero, nos anunció que no estábamos obligados a acudir a los entrenamientos ni a los partidos. Sin embargo, legalmente seguimos vinculados al Ontinyent hasta que el ERE este confirmado. Este proceso podría durar un mes, según nos han informado. No podemos hablar con ningún club ya que nuestra ficha profesional está ligada al Ontinyent, y cuando seamos libres tendremos que buscar equipos que no tengan su cupo de inscripciones cubierto. Estamos paralizados. Ya le hemos entregado la documentación a la AFE para que nos asesoren.

-¿Cuántos meses se les adeuda?

Nos deben tres meses, pero también se deben varios sueldos a cuerpo técnico y a trabajadores. Más concretamente, a algunos miembros del cuerpo técnico se les deben cinco nóminas.

-¿Cuándo la directiva les hace partícipe de la situación económica en la que está sumergida el Ontinyent?

Nosotros sabíamos que íbamos a estar sin cobrar un mes más, y lo asumíamos. Luego ya nos aclararíamos con la AFE. El jueves entrenamos con total normalidad y el presidente nos convocó por la tarde. En la reunión el presidente, acompañado por la directiva y los abogados, nos anunciaron el cese deportivo.

-¿La junta directiva planteó otras soluciones?

El cese fue la única opción que nos dieron. No se plantearon otra solución en ningún momento. Estábamos dispuesta a seguir jugando hasta final de temporada sin cobrar, mantener la categoría y esperar la llegada de algún inversor. Ellos argumentaban que legalmente no podía subir más la deuda.

-¿Quién es el principal culpable del momento en el que está sumido el equipo?

La afición, que al fin y al cabo es la que más importa y a la que más daño se le ha hecho, es la que debe exigir responsabilidades. Nosotros sólo somos una parte más de la implicada, como es la afición o la propia ciudad.

-¿Y ahora qué?

De momento queremos solucionar esto. Estamos a la espera de la AFE, entrenando en casa y esperando la próxima oportunidad