NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Ontinyent anuncia el "cese de su actividad deportiva" tras más de 90 años de historia

El club valenciano, en un comunicado, ha afirmado: "Hemos hecho todo lo posible para intentar revertir la situación en la que se encontraba".

Actualizado a
El Ontinyent anuncia el "cese de su actividad deportiva" tras más de 90 años de historia

Es del tipo de noticias que uno nunca quiere dar. Debido a su precaria situación económica, el Ontinyent Club de Fútbol desaparece y con él se ponen fin a más de 90 años de fútbol en la comarca La Vall d'Albaida. Lo anunció el club en un breve comunicado en su página web, en la que asegura haber hecho "todo lo posible para intentar revertir la situación en la que se encontraba" y agradece a afición, plantilla y empleados toda la "colaboración prestada a lo largo de esta difícil temporada".

Paralelamente, los jugadores han querido emitir su propio comunicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles. En el comunicado aseguran que a algunos les llegan a adeudar entre 4 y 5 meses de su sueldo, además dicen sentirse "engañados por parte de Luis Ortiz y de todos los gestores que han pasado por el club, con constantes promesas incumplidas". Al igual que en el comunicado del club, agradecen su apoyo a la afición, "el mayor patrimonio del club".

El Ontinyent dejará de competir en el Grupo III de Segunda B, tras disputar 30 jornadas y estar situado en los puestos de descenso. Fundado en 1931 tras la fusión entre el CD Onteniente, fundado en 1923, y el Onteniente FC, el club valenciano vivió una época dorada entre los años 60 y 70 llegando a disputar cinco temporadas consecutivas en Segunda División, categoría a la que estuvo a punto de volver en 2010.