Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASTELLÓN-HÉRCULES

El Hércules se dispara en el derbi de los penaltis

Falcón le paró una pena máxima a Verdú con 0-0 y frenó la reacción del Castellón. Carlos y Benja también marcaron desde los 11 metros.

30/03/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 CASTELLON - HERCULES
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

En un derbi loco, emocionante y con tres penaltis reinó el Hércules. El equipo de Planagumà conquistó Castalia y se lanzó en la tabla. De paso, frenó la racha de un Castellón que bajó de la nube y tiene muy claro que el premio de la salvación puede estar en la jornada 38. El conjunto orellut sabe que tendrá que sufrir hasta el final porque salir de la UVI requiere su tiempo. Ayer, en el 88’, se dejó un punto ante un Hércules valiente, osado y con la capacidad de sufrimiento que tienen esos equipos aspirantes a todo. Planagumà ha hecho de la competitividad algo cotidiano y en este grupo eso es clave.

El derbi se decidió desde los once metros. El que estuvo más acertado se llevó el choque. El Castellón fue el primero en probar fortuna en la pena máxima. Samuel derribó a César Díaz y el colegiado señaló penalti. Verdú falló ante Falcón, al que sólo le faltaba parar un penalti para ponerle un lazo a su temporadón. El Hércules salvó el primer match ball que le apareció en el partido y se sobrepuso de forma muy digna. Benja, en una doble ocasión, avisó. Luego, Juanjo, tras una gran conexión con Alfaro, centró y Gálvez la tocó con la mano. Carlos no falló. El catalán cuajó una de sus mejores tardes. Bailó entre líneas y acarició el gol en varias ocasiones. El Hércules pudo irse con más ventaja si no llega a ser porque Benja mandó al larguero un libre indirecto dentro del área en el último suspiro.

El Castellón parecía entregado y noqueado tras el paso por los vestuarios. Carlos también se sacó un cabezazo y obligó a Campos a lucirse con un paradón. Del 0-2 y tras perdonar varias ocasiones, se pasó al empate. Muguruza fue el más listo metió un buen centro y César Díaz remató en el primer palo para igualar el derbi.

Fue entonces cuando el Hércules tiró de ambición. Jona peinó del cielo un balón a la espalda de Satrústegui. Por ahí se coló Benja y el central le derribó de forma clara. El catalán no falló para lanzar al Hércules y frenar al Castellón.