Competición
  • Clasificación Eurocopa

FRANCIA

Mbappé asume el mando

El delantero francés del PSG está rindiendo a un nivel descomunal a pesar de las lesiones de Neymar y Cavani. Ha marcado nueve goles en los últimos siete partidos.

El PSG continúa arrasando en la Ligue 1 y podría ganar la competición en las próximas semanas. Todo ello después de una temporada en la que los de Thomas Tuchel han sufrido bastantes contratiempos. La FIFA les ha perseguido para que cumplieran con el Fair Play Financiero, Adrien Rabiot ha sido apartado del equipo por rebeldía y sobre todo han tenido lesiones importantísimas y de larga duración.

A la ausencia más que conocida de Neymar, se unió la de Edinson Cavani, pero con dos de los jugadores del tridente fuera, Kylian Mbappé (20 años) ha tirado del carro como si nada hubiera pasado. Y es que si el uruguayo se ha perdido los últimos siete encuentros (en los que tampoco estuvo Neymar), el francés ha marcado en los siete.

Lleva nueve tantos en siete partidos (el último lo metió ayer contra el Toulouse) y de las 24 ocasiones en las que ha saltado al césped en la liga francesa, solamente en cuatro se ha quedado sin marcar (en dos de ellas participó durante 45 minutos). Con 27 dianas en la Ligue 1, es el único futbolista del mundo que sigue de cerca a Leo Messi (Barcelona) en la lucha por la Bota de Oro. El argentino lleva 31 y el tercer clasificado es Fabio Quagliarella (Sampdoria), con 21.

El jugador francés está cuajando otra temporada espectacular y prueba de ello es que en los 35 partidos que ha disputado ha marcado 31 goles y ha repartido 15 asistencias. Y su equipo todavía sigue vivo en la Copa de Francia, además de tener todavía nueve jornada más de liga para seguir aumentando sus registros. Con él, ningún aficionado está echando de menos a Neymar o Cavani.