Puma agita el mercado
La marca está metiéndose de lleno en el fútbol, mercado en el que reinaban otras. Ya ha firmado a City o Girona y tantea a Atlético y PSG.
Puma está intentado romper el mercado del fútbol y la última adquisición ha sido el Valencia. La marca deportiva está metiéndose de lleno en este deporte de masas, mercado en el que reinaban otras como Nike o Adidas. Hace unos días se hizo oficial el acuerdo de Puma con City Football Group, empresa que engloba al Manchester City, Girona o Melbourne City entre otros. La marca alemana les garantiza 700 millones de euros para los próximos diez años.
No se queda ahí, ya que se ha filtrado que está tanteando a otros grandes clubes como Atlético de Madrid y París Saint Germain para lograr su patrocinio en el futuro. La última adquisición que se ha confirmado es la del Valencia, club con el que trabajará a partir de la próxima temporada. Además, el balón de la Liga 2019/2020 también será originado por dicha marca, después de más de dos décadas utilizando el balón de Nike.
El Milán fue de los primeros en probar con Puma. En febrero de 2018 el club italiano anunció que rescindía su contrato con Adidas después de 20 años trabajando codo con codo. Además, la marca alemana también representa a grandes estrellas del fútbol como Cesc Fábregas, Héctor Bellerín, Sergio Agüero o Antoine Griezmann.