Competición
  • Clasificación Eurocopa

LALIGA SANTANDER

El balón de LaLiga para la próxima temporada será Puma

El balón de LaLiga para la próxima temporada será Puma

Después de 23 años, LaLiga cambia Nike y busca una pelota oficial más exclusiva y reconocible mundialmente.

LaLiga Santander estrenará balón la próxima temporada. Después de más de dos décadas utilizando el balón de Nike, la próxima campaña el esférico con el que se jugará el campeonato español será de la marca Puma.

Según ha podido saber As, los responsables de patrocinio de LaLiga alcanzaron hace unas semanas el acuerdo definitivo con Puma por el cual a partir de la campaña 2019-2020 será patrocinador y proveedor del balón oficial del campeonato las próximas tres temporadas.

En el mes de julio de 2016, LaLiga anunció la ampliación del patrocinio de Nike y suscribió un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2019. Nike fabrica el balón de LaLiga desde la temporada 96/97 y después de 23 años, la relación entre la marca estadounidense y LaLiga llega a su fin. Los responsables de la patronal del fútbol español no estaban muy satisfechos porque el balón del campeonato se parecía a los de otras ligas, como la Premier League, que también usan pelota Nike. Con Puma creen que será un balón más exclusivo y reconocible mundialmente.

Este es el actual balón de LaLiga.

SportYou ya informó que en en los últimos meses el equipo de Tebas contactó Derbystar, socio de la Bundesliga, y con Uhlsport, patrocinador de la Ligue 1. Unos contactos que se ampliaron a principios de febrero, según la Ser, a Kelme y Puma, dos marcas que fueron de las más punteras en los 90 al vestir al Real Madrid que ganó la Séptima y al Atlético que logró el Doblete del 96 y que están dispuestas a volver a conquistar el mercado.

Puma se ha llevado finalmente el patrocinio del balón oficial de LaLiga. Esta marca se está abriendo mercado en LaLiga Santander y también empezará a vestir al Valencia la próxima temporada. Entre los futbolistas más destacados que tiene se encuentra Antoine Griezmann.