Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

41

Iberostar Tenerife TEN

49

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

1

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

TOULOUSE 0-PSG 1

Mbappé salvó los muebles

Mbappé salvó los muebles

REGIS DUVIGNAU

REUTERS

Tuchel, con varias bajas, innovó con el dibujo táctico ante el Toulouse. El VAR anuló un gol a Marquinhos. El PSG tiene el miércoles las semifinales de la Copa ante el Nantes.

Victoria por la mínima del PSG en su visita ante Toulouse gracias a un Mbappé siempre decisivo y autor del único gol del triunfo.

Es una constante que se hace rutina y la evidencia de un equipo muy superior al resto. Con un equipo diezmado ante tantas lesiones, el París Saint Germain utiliza dibujos diferentes para doblegar al rival y seguir sumando triunfos. Cada sistema empleado por Tuchel muestra argumentos distintos pero todos con el mismo resultado y el protagonista de siempre Kylian Mbappé. 27 goles y 7 consecutivos que lo colocan como máximo artillero del torneo, establece otro récord y acerca al club a sumar otro título en su palmarés. 

El PSG llegaba en medio de una situación confortable le ofrecía al técnico Tuchel algunas concesiones. A falta de la Champions y disminuidos ante tantas ausencias, Neymar, Cavani, Di María, Meunier y Dani Alves. llegar a Toulouse a mantener el ritmo avasallador de la temporada no se presentaba nada fácil. Privados también de Verratti, Thiago Silva y Buffon que esperaban desde el banquillo, el panorama se complicaba.

La suma de inconvenientes no fue motivo para ver a un PSG falto de motivación, dominadores absolutos desde el inicio inquietaron en numerosas ocasiones el arco de Reynet. Un gol anulado a Marquinhos, la torpeza de Chuopo Moting en el último gesto y el peligro constante de Mbappé eran las armas visitantes ante un rival solidario y aplicado en defensa pero carente de peso ofensivo.

El segundo tiempo mostró a un PSG más en confianza y decidido, como esperando el momento para someter al oponente, con la posesión en sus manos, concentrados en defensa y activos de mediocampo hacía adelante consiguieron quebrar la resistencia de Reynet en el último cuarto de hora con Mbappé, nuevamente el hombre del partido.

A falta de 11 partidos y con 20 puntos de ventaja, PSG ya saborea otro campeonato de liga, Tuchel no exterioriza la carta del optimismo y lo reemplaza por la prudencia, la misma que tuvo para dejar en el banquillo a elementos importantes de cara a la semifinal de la Copa de Francia el miércoles ante Nantes. Él ya lo dijo: "Sin la Champions queremos cerrar el ejercicio 2018-19 de la mejor manera". El equipo tiene todo para conseguirlo, como consuelo ante la frustración, el dolor y las secuelas que les dejó la escena europea.