NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Rosaleda es un suplicio para el Málaga de Muñiz

El Málaga solo suma dos victorias en los últimos nueve partidos jugados en La Rosaleda y un triste balance goleador: seis tantos.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO MALAGA-CF. MUÑIZ.
MARIANO POZO

Jugar en La Rosaleda se ha convertido en un suplicio para el Málaga de Juan Ramón López Muñiz. El desolador balance de sus últimos nueve partidos jugados ante su público es el siguiente: dos victorias (Cádiz y Lugo), cuatro empates (Almería, Las Palmas, Deportivo y Sporting) y tres derrotas (Granada, Reus y Osasuna).

El último triunfo fue obtenido el 20 de enero contra el Lugo por 2-1, un resultado salvado porque el árbitro madrileño, Moreno Aragón, no vio un paradón de Jack Harper dentro del área a los 90'. Hubiera sido penalti, expulsión y posible 2-2. Los cinco siguientes partidos se han saldado con cuatro empates y derrota ante los navarros de Jagoba Arrasate.

Es decir. De los 27 puntos que había en juego, el Málaga solo ha sumado diez. Debemos entender en base a la famosa 'cuenta de la vieja' si no hubiera cedido los restantes 17 ahora sumaría 72 y estaría con un pie y tres cuartos en Primera.

Paradójicamente, los resultados han sido mejores lejos de casa. El Málaga no ha perdido en sus ocho últimas salidas. Desde su última derrota el 25 de noviembre en Almendralejo ante el Extremadura, cuatro victorias (Mallorca, Zaragoza, Majadahonda y Tarragona) y cuatro empates (Oviedo, Tenerife, Córdoba y Numancia. 16 puntos que le han sostenido entre los seis primeros.

La causa principal de que el Málaga sea tan poco fiable delante de su gente es la falta de gol. Solo seis goles anotados. Tampoco es maravilloso el balance realizados en los ocho exitosos duelos disputados lejos de sus lares. Ocho dianas. 14 equipos de Segunda superan los 33 goles anotados por un Málaga que, por el contrario, es el segundo menos encajador de la categoría. Y el próximo visita nada menos que Los Carmenes. Partidazo contra el Granada con más de medio ascenso en juego. Casi nada. La recta final está en plena ebullición y todo lo que quedan son superfinales.

Pichichis con 14 goles

Adrián González y Gustavo Blanco Leschuk, con siete goles cada uno, son los máximo goleadores del Málaga. Los 14 goles que suman entre los dos son uno menos que los 15 que siguen haciendo de Enric Gallego pichichi de Segunda. El delantero catalán se fue al Huesca en el mercado de invierno y ya acumula con los azulgrana 19 partidos. La asignatura pendiente del gol le está costando más de un disgusto al Málaga. A sus delanteros les cuesta un mundo perforar las redes de los rivales. Y eso se traduce en puntos.