NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 1 - MÁLAGA 0

El Extremadura confirma su mejoría contra el Málaga

Un gol de Kike Márquez en la primera parte sirvió a los extremeños para sumar su segunda victoria consecutiva. El Málaga sigue inoperativo fuera de casa.

Actualizado a
El Extremadura confirma su mejoría contra el Málaga

Dos cosas confirmó el partido de Almendralejo. Que al Extremadura le ha sentado bien el cambio en el banquillo y que el Málaga no termina de funcionar fuera de la Rosaleda esta temporada. Los andaluces desperdiciaron la ocasión de ponerse líderes y los extremeños sumaron una victoria que les da oxígeno para seguir en su lucha por no bajar.

El choque arrancó con mayor posesión para el conjunto de la Costa de Sol y con un Extremadura mejor agazapado que en ocasiones anteriores y esperando el desgaste del rival. Una breve superioridad de los de Muñiz que no se vio reflejada en el capítulo de ocasiones ya que, quitando un cabezazo de Pau Torres y un disparo de Renato, los envites visitantes acababan en manos de la defensa local. La inoperancia de los andaluces dio alas a los locales que le fueron perdiendo poco a poco el respeto. El premio a la constancia le llegó al Extremadura de la mano de Kike Márquez que sí acertó con la portería de Munir en el treinta y dos. El tanto envalentonó a los extremeños que incluso tuvieron una segunda ocasión en los pies de Valverde antes del descanso. Entre tanto Muñiz buscó enderezar el rumbo dando entrada a Hicham por Renato.

En la reanudación nuevo cambio en los malaguistas, Juampi se quedó en vestuarios y Muñiz dio entrada a Héctor Hernández. Y la primera ocasión fue precisamente para el Málaga que se la mano Gustavo Blanco veía como un cabezazo suyo terminaba en el palo de la portería de Álvaro Fernández.

La fotografía de la segunda mitad no cambió y de nuevo el Extremadura permitió al Málaga llevar la batuta. Fruto de ello llegó una segunda ocasión para Gustavo Blanco que otra vez de cabeza no terminó de acertar. Pasaban los minutos y se volcaba el equipo de Muñiz sobre la portería azulgrana. Pero el Extremadura aguantó y buscó la jugada que pudiese darle la ocasión de sentenciar el choque. No lo consiguió, pero ya no le hizo falta. Los extremeños aprovecharon la cara del Málaga lejos de La Rosaleda para sumar por primera vez en liga su segunda victoria consecutiva.