NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Acuerdo Oblak-Atlético para su renovación: sólo falta la firma

El portero esloveno y el club han estado meses hablando y el club rojiblanco se asegura la continuidad del cancerbero. Simeone le considera intransferible.

Actualizado a
Acuerdo Oblak-Atlético para su renovación: sólo falta la firma

La renovación de Oblak por el Atlético está sólo a falta de la firma del portero esloveno. Oblak es una de las piezas claves de futuro del Atlético, que sabe que hay pocos porteros en el mundo como el cancerbero rojiblanco. El club madrileño ha estado durante estos meses negociando con el portero la renovación de su contrato, que expira en 2021. Oblak tuvo ofertas para marcharse este verano y el Atlético logró retenerle con la promesa de hablar con él tras el cierre del mercado veraniego. Hablar sin la presión del interés de los principales clubes europeos y también de los medios.

Muchos dieron por perdido al jugador del Atlético, aunque Oblak siguió esta campaña y seguirá varias más vinculado al equipo rojiblanco. Con 26 años tiene muchos más por delante para rendir y ser una de las piezas claves del conjunto madrileño. El Atlético blindará al portero, cuya cláusula es de 100 millones. Desde el club se le quería doblar, aunque la intención del representante del portero era la de que no tuviera una cláusula tan alta.

Simeone entiende que Oblak es uno de los intransferibles del equipo y el Cholo siempre ha manifestado tanto a Berta como a Gil Marín la idea de que debían asegurar la continuidad del portero esloveno durante más temporadas. Ni una parte ni otra quieren hablar del asunto. Así lo han estipulado. Ha sido una de las condiciones de la negociación. Nada de filtraciones. Y las dos partes han respetado lo hablado. Oblak, en las pocas veces que ha comentado algo acerca de su futuro, no ha querido ofrecer ningún dato y se ha remitido al diálogo existente entre el club y su agente.

Oblak cumple su quinta temporada en el Atlético, donde tuvo un comienzo algo complicado. Pero posteriormente se hizo insustituible en el Atlético. Ha sido en tres temporadas el cancerbero menos goleado del campeonato y esta campaña puede repetir. En este ejercicio ha vuelto a ser uno de los mejores del equipo, aunque eso no evitó que la campaña no haya salido como todos pretendían. El club está inmerso en la renovación de parte de su plantilla, pero con Oblak no hay dudas. Los seguidores del Atlético seguirán disfrutando del esloveno.