NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN-HÉRCULES

Castalia huele su viejo derbi 3.499 días después

Castellón y Hércules afrontan un clásico (19:30 horas) en buen momento. Cano y Planagumà no tocarán en exceso sus onces.

Actualizado a
29/03/19 JUANJO NIETO JUGADOR DEL HERCULES 
 
 PAISANO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Castalia huele a derbi, a partido grande, a duelo de otra categoría ante un viejo conocido. Nueve años y siete meses después, Castellón y Hércules se ven las caras en territorio orellut (19:30 horas). 3.499 días han tenido que pasar para que Castalia reciba a uno de sus enemigos íntimos porque el Hércules es el rival al que más veces se ha enfrentado el Castellón en su historia (66 partidos). Palabras mayores porque esos duelos se han dado en todas las categorías, desde el cielo de Primera al infierno de Segunda B, como en la actualidad.

Casi una década después y tras varios años de penurias, Castalia, en plenas fiestas de la Magdalena, lucirá sus mejores galas en un duelo de enjundia. El conjunto albinegro lucha por escapar del pozo y salvar la categoría de bronce, esa que le hizo sudar sangre para volver y le está dejando la vida por mantenerse. El equipo de Óscar Cano llega lanzado tras dos victorias consecutivas e impulsado por una dinámica que no ha tenido en todo el curso. Enfrente espera un Hércules que parece asentado en playoff, pero al que un resbalón puede complicar todo. Planagumà se aferra a que su equipo compite en los días grandes. Y el de hoy, lo es.

Cano ha preparado la batalla con mimo. El Castellón se ha concentrado para aislarse del ruido y las fiestas. El técnico mantendrá el once y se la jugará con dos delanteros. Planagumà también tocará lo justo. Adrián entrará en el lugar del sancionado Nani y no se esperan muchos cambios más. El morbo lo pondrá Juanjo Nieto, que vuelve a su casa, a Castalia, donde huele a derbi.