NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA | ESTRASBURGO 0 - GUINGAMP 0 (1-0)

El Estrasburgo se lleva su tercera Copa de la Liga en los penaltis

Para el Estrasburgo marcaron Prcic, Thomasson, Lienard y Carole, mientras que en el Guingamp tan solo anotó Didot y fallaron Mendy y Rodelin.

Actualizado a
El Estrasburgo se lleva su tercera Copa de la Liga en los penaltis
EFE

El Estrasburgo consiguió la tercera Copa de la Liga al imponerse en la final, disputada en Villeneuve d'Asq, al modesto Guingamp en la tanda de penaltis (4-1) tras acabar el encuentro
y la prórroga con empate a cero.

El conjunto que dirige Thierry Laurey acabó con el sueño de su rival, que había dejado en el camino a equipos como el PSG, campeón de este torneo las cinco últimas ediciones, o al Mónaco, pese a encontrarse luchando por la salvación en la Ligue 1.

El equipo de Jocelyn Gouvernnec no se acomplejó por el hecho de disputar una final. Ni mucho menos. Comenzó algo timorato, pero luego planteó muchos problemas al Estrasburgo, aunque lo que caracterizó la final fue el excesivo miedo a perder el encuentro.

Con este panorama no se pudieron evitar los penaltis y en ellos fue mucho más certero el Estrasburgo. Marcaron Sanjin Prcic, Adrien Thomasson, Dimitri Lienard y Lionel Carole, mientras que en el Guingamp tan solo anotó Etienne Didot y fallaron Alexandre Mendy y Ronny Rodelin.

Catorce años después el conjunto alsaciano volvió a levantar un título, la Copa de la Liga introducida al estadio por Arsene Wenger. Este nuevo Estrasburgo, refundado tras caer al pozo, continúa su progresión.