Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FRANCIA

El Saint Etienne renace con una goleada tras dos derrotas

El Saint Etienne renace con una goleada tras dos derrotas

Goleó al Caen (0-5) para acercarse a los puestos europeos de la Ligue 1, mientras el Nime empató ante el Estrasburgo (2-2) después de ir perdiendo 0-2.

El Saint Etienne renació con una goleada en Caen (0-5) para acercarse a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la vigésima novena jornada y que domina con autoridad del París Saint Germain. El Saint Etienne puso fin a su caída en el estadio Michel d'Ornano después de sus derrotas seguidas contra el Marsella y el Lille, y mandó a su adversario a la cola de la clasificación. Los goles de Romain Hamouma en el minuto 4, del esloveno Robert Beric en el 20' y de Arnaud Nordin en el 30' dejaron sentenciado el choque. El ritmo decayó con el partido resuelto, que agrandó su marcador en el tramo final gracias al acierto de Lamine Ghezali y del argentino Valentin Vada, que redondeó la goleada visitante. El Saint Etienne es quinto en la tabla, a un punto del Marsella, que este domingo visita al París Saint Germain y que marca los puestos europeos.

Mientras, un penalti transformado por Teji Savanier en el tiempo añadido proporcionó un punto al Nimes y frustró al Estrasburgo, que tuvo una ventaja de dos goles que desperdició al final (2-2). El conjunto visitante marcó al inicio de cada tiempo. Primero gracias al sudafricano Lebo Mothiba. Después, por medio de Lebo Mothiba. El Nimes, también acomodado en el ecuador de la clasificación, no reaccionó hasta la hora de juego con un tanto del marfileño Herve Lybohy, que acortó distancias. Al final, en el tiempo añadido, el cuadro local evitó la derrota con un penalti marcado por Savanier.

El Guyingamp aún suspira por la permanencia. Abandonó el último puesto de la tabla con la victoria obtenida contra el Dijon, penúltimo. Fue gracias al penalti transformado por Ludovic Blas a cuatro minutos del cierre cuando el cuadro local selló un triunfo que le saca del descenso y le deja en el puesto de promoción.

El empate sin goles entre el Angers y el Amiens completó parte de la vigésima novena jornada, que se cerrará el domingo con los choque entre el Lyon y el Montpellier, el Reims frente el Nantes, el Burdeos contra el Rennes y el Marsella ante el París Saint Germain.