Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

REAL MADRID - HUESCA

Luca Zidane, titular en la meta del Real Madrid ante el Huesca

Es el segundo partido con el primer equipo tras el 2-2 ante el Villarreal del año pasado. Esta campaña la inició como cuarto portero, relegado apenas al Castilla.

Las informaciones que trascendían del vestuario del Madrid justo antes del partido ante el Huesca apuntaban a que Luca Zidane sería titular y se han confirmado. Con Courtois lesionado y con el Real Madrid sin posibilidades de ganar el campeonato, el técnico francés quería dar oportunidades a los tres porteros que hay en la plantilla y hoy ante el Huesca le toca a su hijo. En su primer encuentro en el banquillo le dio la titularidad contra pronostico a Keylor, ante el Celta. En el segundo, ante el Huesca, parece que la oportunidad será para su hijo si se confirman estas informaciones.

La ausencia de Courtois por lesión ha dejado abierto el camino abierto al portero internacional con las categorías inferiores de Francia. El belga volvió del parón de selecciones con un problema físico, una tendinosis en el recto femoral de la pierna derecha. No se entrenó el jueves, el viernes ni ayer. Keylor también viene de un largo desplazamiento con su país (jugó en Guatemala y ante Jamaica en Costa Rica). El único que estuvo a las órdenes de Zidane durante estas dos últimas semanas fue su hijo, el segundo de los cuatro que tiene (Enzo es el mayor y después vienen Theo y Elyaz, ambos también en el Madrid).

Ayer el propio Zizou se hizo un lío cuando se le preguntó si hoy pondrá a Luca. "Es el tercer portero y mañana (por hoy) vas a ver como... bueno, te lo iba a decir pero no lo voy a decir (risas)". Fuera o una semi confesión de su progenitor, si Luca es titular hoy ante el Huesca no será en todo caso su debut con el primer equipo. Papá Zidane le dio la alternativa en la última jornada de la pasada Liga, el 2-2 en el Estadio de la CerámicaNo fue este un buen encuentro para el canterano, que no tuvo ninguna actuación notable y al que se le vieron los lógicos nervios de su juventud.

Esta campaña la inició como cuarto portero, relegado apenas al Castilla (donde ha sido uno de sus pilares) y viendo como el club había fichado como apuesta de futuro al ucranio Lunin (19 años). Pero la salida en enero de Casilla y el regreso de Zidane ha cambiado la situación de su hijo. También cambió la de Keylor y el estatus de Courtois, lesionado y en su momento más delicado. Diez jornadas que pueden cambiar el rumbo en la portería blanca. Ante el Huesca, turno para Luca Zidane.