NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - EIBAR

Mayoral y Orriols ante un Eibar que sube la tensión

Ambos quieren dejar la permanencia a tiro de piedra (12:00, beIN Sports). Solo un triunfo fuera del Eibar este curso y nunca ganó en el Ciutat.

ValenciaActualizado a
El Levante recibe al Eibar en un duelo que se antoja clave por la permanencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

La pelea por abajo está que arde. Se acerca el final y cualquier detalle puede ser letal. Para bien o para mal. Con el triunfo del Celta ayer, la cosa se aprieta. Y tanto Levante como Eibar todavía no se han alejado lo suficiente del abismo como para no sentir el vértigo (sigue el partido en directo en As.com). Más los granotas, a solo tres puntos ya. Mejor los armeros, a siete.

Por eso lo ideal para ambos sería un triunfo hoy que dejaría a tiro de piedra la salvación para cualquiera de ellos. Eso sí, cuidado el que tropiece que los nervios podrían ponerse más a flor de piel si cabe.

Porque en Ipurua la tensión se corta estos días con solo una mirada. Mendiilbar no quiere relajaciones y tuvo que levantar la voz tras el entrenamiento del jueves. Aquí no hay nada hecho y hay que seguir. Porque aunque tienen la permanencia casi en el bote no se puede perder el hambre. Además que la estadística no les acompaña. Solo un triunfo lejos de casa en lo que va de temporada. Y nunca han ganado en el Ciutat de València en sus apariciones en Primera.

Por todos es sabido que la fortaleza del Eibar es Ipurúa. Ahí te encierran, te comen, te matan. Lo comprobaron los granotas en la primera vuelta. Y aún salieron vivos de allí con un gol de Mayoral sobre la bocina. Uno de los tres que lleva el madrileño este curso. Viene de marcar, de hecho, en Anoeta la última jornada. Y ahora quiere volver a hacerlo ante su gente con la que todavía no ha celebrado en Liga. Sí lo hizo en Copa ante el Barça.

Ese gol ante la Real le da más puntos para ser hoy de la partida en esa pugna con Roger arriba. De momento, con Morales, parece que solo puede jugar uno. Y el pistolero poco puede aportar en el banquillo. El once que se espera poco distará del que se vio en Anoeta. Quizá Moses Simon vuelva a la banda por aquello de jugar en casa y darle profundidad al equipo. Especular ya lo justo. Tampoco Paco López entiende de eso.