NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "El Levante te puede hacer gol en cualquier momento"

"Tienen jugadores muy buenos a la contra" aseguró. "Primero la permanencia, luego mi futuro".

EibarActualizado a
Mendilibar: "El Levante te puede hacer gol en cualquier momento"
DIARIO AS

Tras el entrenamiento de este viernes en Ipurua, José Luis Mendilibar ha querido repasar el parón internacional y la vuelta al trabajo. En el horizonte, el Levante. Un equipo necesitado ante el que se medirán los armeros este domingo a domicilio: “Los jugadores están todos bien físicamente. A Anaitz lo han operado esta semana y no estará en lo que resta de temporada. Calavera sigue sin entrenar con el grupo, por lo que será difícil” afirmó. La única sorpresa destacable es la de Pedro Bigas, lesionado durante el entrenamiento de ayer: “Esta semana se nos ha caído Pedro Bigas. No es nada grave, espero poder recuperarle para la semana que viene” aseguró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Paulo Oliveira e Iván Ramis se han convertido en los dos únicos centrales puros de los que dispondrá el equipo en el Ciutat de Valencia, algo que parece no incomodar en exceso al de Zaldibar: “Creo que tenemos alguna otra posibilidad para el once aunque haya dos centrales puros únicamente. No estamos mal y vamos a solventar el partido igual que si estuvieran Anaitz o Pedro” confesó.

En cuanto al trabajo semanal, el técnico se ha mostrado muy crítico con sus jugadores respecto al entrenamiento de ayer jueves: “No me gustó el entrenamiento de ayer. Se juega bien cuando se entrena bien y tenemos que estar al día. Una semana sí y otra también. Espero que solo haya sido un día, porque no quiero que el jugador venga cabreado a los entrenamientos. Quiero que quieran venir, que estén felices” admitió.

En frente, el Levante comandado por Morales y Bardhi tratarán de agujerear la red de un Dmitrovic que está al alza. Precisamente del nivel del rival ha querido hablar el entrenador armero: “Tiene menos puntos de los que podrían tener porque juegan bien, saben a lo que juegan. Tienen la capacidad de esperar atrás y hacerte mucho daño a la contra, porque tienen gente muy rápida y ofensiva. Ellos pueden no dominar aunque su centro del campo y los carriles son muy buenos. Te pueden hacer gol en cualquier momento” advirtió.

La estadística es clara: el Eibar no ha ganado nunca al Levante en su casa en primera. Sin embargo, Mendilibar prefiere pensar en otras cosas: “Yo de las estadísticas me entero a través de los periodistas. No me pongo a mirar lo que hemos hecho otros años contra ningún equipo. En ese sentido, más cerca estará el ganar, pero no quiere decir nada. Son circunstancias de cada partido” afirmó.

Decía Luis Aragonés que la liga se decide en las últimas 10 jornadas, en las que la competición se adentra desde hoy. Con la permanencia casi en el bote, la duda será el hambre que demuestre el vestuario una vez conseguida: “El que los jugadores no se puedan relajar está en mi mano. Incluso si el objetivo está conseguido hay que seguir peleando. Es mi tarea como entrenador. El equipo tiene que ser ambicioso y no se puede parar por haber llegado a la meta con tiempo de antelación. Tenemos que pensar en mejorar todo si tenemos tiempo. Otro tema es llegar con el agua al cuello y no tener margen” concluyó.