NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Planagumà: "El equipo está buscando la excelencia"

El técnico del Hércules reconoce que a su equipo le falta "cerrar los partidos" y asegura que el grupo "se soltará" ofensivamente.

Actualizado a
23/03/19   PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B GRUPO 3 HERCULES  -  OLOT  PLANAGUMA
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo está Chechu?

Va mejorando y no tiene tanto dolor. Hoy se probará con golpeos y cambios de ritmo y mañana decidiremos si puede entrar o no.

¿Cómo ve al Castellón?

Es un rival difícil porque tiene buenos jugadores y una plantilla confeccionada para ganar todos los partidos. Era cuestión de tiempo que empezase a ganar.

¿Es mejor equipo que en la ida?

Son equipos distintos. Cuando vino al Rico Pérez ya tenía argumentos y ahora tiene otros. Lleva 17 empates y ahora tiene buenos jugadores para tener el balón y asociarse. Es un ejemplo de que una temporada se puede torcer y debería de estar luchando por otras cosas.

Ahora que tienen un pequeño colchón, ¿cree que el equipo se soltará?

El equipo se atreve, independientemente de la situación. El sábado hicimos un buen partido ante el Olot, creo que cuajamos la mejor primera parte de la temporada. La valentía la estamos demostrando independientemente de los resultados. Donde creo que nos vamos a soltar es en la finalización.

Adrián será titular. ¿Cómo le ha visto?

No he hablado con él. Le he visto igual que siempre. Durante muchas semanas ha hecho méritos para ser titular y de ahí que tenga cero dudas. En cualquier equipo sería titular y eso dice mucho de la plantilla que tenemos.

El ambiente del sábado en Castalia puede parecerse al playoff...

Va a ser un ensayo porque el Castellón tiene buen equipo y por el ambiente. Es un partido de otra categoría, por el estadio, la afición y por todo lo que lo rodea. Además, fuera de casa todavía no hemos encontrado una situación tan extrema como la del sábado y como visitantes sí puede ser lo más parecido a un playoff.

Fuera de casa les está costando. Tendrá ganas de hacer un partido completo...

Es verdad, pero en casa tampoco está llegando. La plantilla es consciente de que hay que cerrar los partidos porque el comportamiento se está repitiendo durante muchas jornadas. Hacemos buenos minutos y terminamos soplando. Este es el sentimiento de la afición, de vosotros y de los técnicos. Mi mayor reto como entrenador es hacer un partido completo y manejar varios registros porque así tendremos la sensación de control y seguridad.

¿Aún se puede mejorar quedando sólo ocho jornadas?

Mi equipo busca la excelencia y hacerlo perfecto, es decir que el rival no nos haga ocasiones y nosotros hacer muchas. Cuando lleguen los partidos de la verdad habrá que dominar muchos aspectos y no bastará con hacerlo bien en una faceta solo.

¿Cómo está Jona?

Está al 100%, súper comprometido. Es el jugador que más entrenamientos está haciendo y no porque los necesite; los pide él. Está demostrando un compromiso importante y eso es lo que buscábamos.

¿Cómo valora la visita de Ortiz a la comida que hicieron el miércoles?

La valoro positivamente y muestra el sentir que hay en la ciudad y en el entorno. Puede ser un gran año y el mensaje está claro. No vamos a tirar por la borda todo lo que hemos hecho porque ahora viene lo mejor. Cada uno tiene que sacar lo mejor de sí porque solo quedan ocho partidos y luego no hay nada más. Y digo esto porque si jugamos el playoff será para disfrutarlo y no sufrirlo.