El Carlos Tartiere, tierra prometida para el Deportivo
El Deportivo lleva 18 años sin visitar Oviedo, pero sus últimos antecedentes en el Tartiere son magníficos: seis victorias, un empate y una sola derrota.
El Deportivo visita este domingo al Oviedo con su cupo de errores prácticamente agotado. Los coruñeses sólo han ganado uno de sus últimos siete partidos, pero el Carlos Tartiere es un estadio que se les ha dado fenomenal en sus últimas visitas. Y es que en sus últimos ocho partidos, todos ellos en Primera, logró en feudo carbayón nada menos que seis victorias, un empate y una sola derrota. El último precedente data del 20 de mayo de 2001, en el que el equipo dirigido entonces por Jabo Irureta se impuso en el Tartiere por 2-3 con un hat-trick de Diego Tristán y Donato acabando de portero por la expulsión de Molina.
Tampoco sale nada mal parado el Deportivo en el histórico en Liga. Visitó el Carlos Tartiere en 36 ocasiones con un balance de 11 victorias, 13 empates y 12 derrotas. Para encontrar la última vez que se enfrentaron en Segunda hay que remontarse más de 30 años, concretamente al 20 de diciembre de 1987. El partido terminó en empate (1-1) con goles de Tocornal para los asturianos y Donowa para los herculinos con Vicente Miera y Luis Rodríguez Vaz en los banquillos.
Más allá de la historia, el Deportivo está dando su mejor versión en las últimas fechas como visitante. Los de Natxo llevan tres partidos a domicilio sin perder en los que lograron dos victorias y un empate, además visitando estadios muy complicados. En su último encuentro lejos de A Coruña empataron en Málaga (0-0) y antes derrotaron de forma consecutiva a Granada (0-1) y Sporting (1-2).