Competición
  • Clasificación Eurocopa

DEPORTIVO

Carlos es la esperanza: el Deportivo se multiplica con él

Natxo está muy pendiente del regreso de Carlos Fernández.

Jesus Sancho

Diario as

Con Carlos Fernández titular el Depor logró un 20% más de puntos y marcó 0,6 goles más por partido. El sevillano podría recibir el alta este viernes.

El Deportivo atraviesa su peor momento de la temporada. Haber logrado sólo una victoria en los últimos siete partidos obedece a muchos factores, pero uno de los más importantes seguramente sea la baja de Carlos Fernández. Desde su lesión en diciembre ante el Rayo Majadahonda, el sevillano apenas ha jugado 193 minutos y, más allá de las sensaciones, los números reflejan lo que el equipo coruñés lo ha echado de menos.

Porque el Depor es más Depor con Carlos. Los de Natxo multiplican su producción de puntos y goles cuando es titular y su regreso es la gran esperanza para el tramo final de Liga. En sus 13 encuentros en el once, el conjunto blanquiazul firmó 26 puntos, dos menos que en los 17 choques en los que no ha estado presente o ha salido desde el banquillo. La proyección le otorgaría al equipo prácticamente un 20 por ciento más de puntuación. Es decir, 10 más de los que tiene ahora o, lo que es lo mismo, el liderato si además sumamos los tres del Reus (partido no incluido para estos cálculos).

El poderío ofensivo también se ha visto afectado por su lesión. El ritmo de 1,6 goles (21 en 13) mientras él lideraba el ataque ha bajado hasta superar por poco el tanto por encuentro (18 en 17). La vuelta de Carlos debería incluso reparar los problemas del equipo en Riazor, ya que sus siete dianas las firmó en otros tantos partidos como local.