Competición expedienta a Toni Otero y Juan Cala
El director deportivo y uno de los capitanes de Las Palmas criticaron duramente a los árbitros tras el 1-1 en Granada.
Las Palmas acaba de recibir la notificación de que el Comité de Competición de la RFEF incoará un expediente disciplinario a Toni Otero, director deportivo de la UD, así al central sevillano Juan Cala, uno de los capitanes, por sus duras críticas al estamento arbitral tras el agónico empate del Granada del pasado domingo.
Según reza la comunicación recibida por parte de la Unión Deportiva, este procedimiento disciplinaria llega "por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF"
La UD anunció igualmente que ya la ha puesto en conocimiento de los dos implicados de cara a las alegaciones oportunas.
Aquel día, Cala dijo: "Llevamos más de 15 puntos menos por estas situaciones. No está bien. Entiendo que estás en una isla aislado y que parece que no se nos escucha, pero ya está bien. Hay mucho dinero en juego y muchos sentimientos. Lo que no puede pasar es lo que pasa hoy: dos penaltis que no nos pitan, Almería, Tenerife, Mallorca… Uno no sabe cómo actuar. Se debe poner el foco en nuestra institución y ver que nos han perjudicado. Hace dos semanas me expulsan por decir que me estoy jugando la vida".
Así se pronunció Toni Otero: "Tenemos que valorar el partido y espero que los colegiados hagan la suya. Es triste que en una Liga como esta pasen cosas como las de hoy. No sé lo que me costará esto, pero algo tenemos que parar. Es una pena que un equipo que ha merecido ganar no lo haga por situaciones que uno no puede controlar. Y no es un día, está pasando más veces”.