Maikel Mesa: "En nuestra mano está intentarlo hasta el final"
El centrocampista tinerfeño mantiene la esperanza de jugar el playoff. "Existen puntos en juego que dicen que podemos meternos ahí". Se siente liberado con Pepe Mel: "Estoy muy feliz".
La sanción de Timor y la lesión de Araujo aumentan exponencialmente las posibilidades de ser titular de Maikel Mesa, el futbolista más polivalente de la UD. "Somos una plantilla amplia y con muchas variantes", aseguraba esta mañana en el Estadio de Gran Canaria. Entiende el futbolista tinerfeño que "si te toca jugar desde el principio, hay que estar preparado para hacerlo bien. Y si te toca en otro momento también hay que intentar ayudar al equipo". "Lo importante es ayudar donde el míster crea. Si él cree que puedo ayudar más pegado a banda, pues ahí. Por mis características, creo que le puedo sacar más virtudes a mi juego partiendo desde más atrás", añadió.
Reconoció Mesa que su situación personal ha cambiado sobremanera por la permuta entre Paco Herrera y Pepe Mel. "Está claro que con su llegada (la de Pepe Mel) ha cambiado mi situación. Eso me da más confianza y te hace sacar lo mejor de ti. Así que ojalá que todo siga así", confesó. Y es que, con Herrera, no obtuvo respuestas: "Buscas un por qué y siempre es difícil. Seguía trabajando igual y sabía que mi oportunidad iba a llegar tarde o temprano. Por suerte para mí la situación ha cambiado y estoy muy feliz".
Salvo sorpresa, será titular este domingo ante el Elche en un partido que, "por supuesto", Las Palmas está obligada a ganar. "Cada vez se aprieta todo más y hay menos margen de error. Y más aquí, en Gran Canaria. Evidentemente, tenemos que sacar todos puntos. No nos vale otra cosa", insistió Mesa. Mantiene, de momento, la esperanza de jugar los playoff: "Existen puntos en juego que dicen que podemos meternos ahí. Hay equipos que lo tienen mejor que nosotros, pero de nuestra mano está intentarlo hasta el último momento. Creo que así será".
Árbitros
Al contrario que muchos de sus compañeros y destacados miembros del club, optó Maikel Mesa por no cebarse en la crítica arbitral. "Hay decisiones en las que nos han perjudicado", asegura, pero prefiere centrarse únicamente en la propia UD: "Tenemos que olvidarnos un poco de todo y centrarnos en el partido a partido, abstrayéndonos de lo que nos está perjudicando. Nos va a llevar a tener la cabeza llena de otras cosas que no es el fútbol y de lo que podemos hacer nosotros". "Lo mejor es centrarnos en lo que podemos hacer. En nuestra mano está salir los domingos a jugar e intentar ganar los partidos. No podemos hacer nada más. Lo nuestro es otra cosa", reiteró.