NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reguilón asume su nuevo rol

Consciente de que Zidane va a apostar por recuperar a Marcelo, segundo capitán del Madrid, en el parón de selecciones habló en modo jugador de club.

Actualizado a
Reguilón asume su nuevo rol
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

A falta del remate final, Reguilón (22 años) se ha confirmado como un lateral de garantías en su primera temporada en la élite. Después de sus prometedoras apariciones en la pretemporada, fue entrando poco a poco en las alineaciones hasta llegar a quitarle la titularidad a Marcelo (30). Sin embargo, la vuelta de Zidane, decidido a apostar por el brasileño, clave en su anterior etapa en el banquillo del Madrid, otorga al canterano un nuevo rol que, en vista de sus últimas declaraciones, asumirá con la misma ilusión que le ha movido hasta ahora.

"Nunca me he sentido titular en este equipo. Delante tengo a Marcelo y soy consciente de ello", explicó en El Chiringuito. "Marcelo es un tío muy normal, me llevo muy bien con él; es el titular", concedió después en El Transistor. Sus palabras en el parón de selecciones siguen formando el discurso de un jugador de club, siempre al servicio del grupo, igual para empezar un partido o para incorporarse desde el banquillo.

El Madrid, mejor con Reguilón que con Marcelo

Las estadísticas de Reguilón avalan su creciente protagonismo. Con él de titular, el Madrid ha ganado 14 partidos (73,68%) y perdido cinco. Con Marcelo de inicio, en cambio, el equipo blanco tuvo 14 victorias (56%), tres empates y ocho derrotas. Detrás de estos datos hay actuaciones más que notables que le han llevado a cumplir sueños no sólo con el club de su corazón, sino también con la Selección: el 21 de marzo debutó con la Sub-21 y ha entrado con fuerza en los planes de De la Fuente para el Europeo de la categoría de este verano.