NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - VALENCIA

Rodrigo, ante su eterna revancha contra el Sevilla

El delantero culminó su venganza personal tras marcar hace un año un doblete en el Pizjuán que amarró la Champions. En 2014, falló un penalti en la final de Europa League ante el Sevilla.

Actualizado a
Rodrigo Moreno.
ALBERTO IRANZO

EI 14 de mayo de 2014, Rodrigo vivió una de sus mayores desilusiones como futbolista. En su último partido con el Benfica jugó la final de la Europa League, precisamente contra el Sevilla, el rival con el que se volverá a enfrentar mañana. Tras acabar el partido y la prórroga con empate, Rodrigo fue uno de los dos futbolistas del Benfica que falló su penalti, yéndose el trofeo a las vitrinas del club hispalense. Desde ese día, para Rodrigo el Sevilla no es un rival más.

Días después de ese partido, de hecho cuando se jugó ya se daba por hecho al haber comprado Peter Lim meses antes sus derechos, Rodrigo fichó por el Valencia. Y el destino quiso que su debut en LaLiga española y en el Valencia fuera contra el Sevilla (1-1), el 23 de agosto de 2014. En ese duelo, no pudo cumplirse su revancha pero el hispano-brasileño seguía teniendo al Sevilla entre ceja y ceja. De hecho, desde entonces sólo ha perdido un partido ante el Sevilla, (2-1) en 2016-17, de los ocho disputados.

No obstante, la auténtica revancha se la tomó Rodrigo el curso pasado. En la primera vuelta, el Valencia goleó (4-0) en Mestalla al Sevilla en pleno vuelo del Valencia de Marcelino. Sin embargo, fue en el partido de la segunda vuelta, en el Pizjuán, hace poco más de un año cuando cumplió su venganza. El Valencia llegaba con siete puntos de ventaja con el Sevilla en la pugna por la cuarta plaza . Y allí, Rodrigo se marcó un partidazo, hizo un doblete (el único que ha hecho en Liga) y dejó la clasificación de la Champions (10 puntos de ventaja más el golaveraje) casi amarrado. Mañana, la lucha será por recortar puntos.