Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Escribá: "No sé quién nos arbitra mañana"

El técnico céltico desconocía que el encuentro con el Villarreal lo va a dirigir Gil Manzano. No dio convocatoria, pero cuenta con Araujo y Aspas.

Fran Escribá a su llegada a la sala de prensa de Balaídos en la previa del partido entre el Celta y el Villarreal.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Sin convocatoria: Mañana por la mañana realizaremos una activación antes de ir al hotel y ahí decidiremos el grupo.

Araujo: A nivel del golpe está fenomenal, pero como venía con el tema del jet lag hemos preferido que hiciera un trabajo aparte. Está en condiciones para jugar.

Aspas: Está en perfecta condiciones. Ya tiene el alta y afortunadamente es un jugador que vive más del talento que del físico. Aunque no esté en su mejor condición, está disponible. Si va a salir de inicio o no hasta mañana no se va a saber. La importancia de un futbolista cuando es bueno como Iago no se limita a lo que aporta dentro del campo, sino al factor anímico.

Lateral izquierdo: Las dos opciones son Lucas y Kevin.

Estado de la plantilla: Desde que he llegado los he visto bien, lógicamente con necesidad y eso les afecta. Muchas veces al futbolista se le acusa en general de que le da un poco igual todo, que el año que viene está en otro sitio y que no siente los colores, pero no es así. En parte, vendría bien que no les afectara tanto esta situación límite en la que nos encontramos. Son gente que siente el club. En ese sentido no estamos en el mejor momento anímico, pero el equipo está concienciado para darle la vuelta a la situación.

Final: Como decisivo no es porque quedan partidos y puntos suficientes, tanto si nos va bien como si nos va mal. Sí que quiero que la mentalidad sea esa. Ya dije que no quiero mentalidad de que nos quedan diez jornadas. Nos quedan diez campeonatos de una jornada cada uno. Tenemos que jugar como si fueran diez finales, son partidos que no vuelven. En este caso, además, contra un rival que está cerca.

Tres jornadas en ocho días: En los tres partidos voy a sacar el mejor once que yo crea disponible. Lo cual no quiere decir que vayan a jugar los mismos once. No voy a gestionar la alineación en función de tarjetas o de que en cuatro días jugamos en Huesca.

Emre Mor: Ha entrenado mejor. Él sabe que tiene que dar más. Es un jugador del que se esperaba mucho y tiene que ser consciente de que no lo ha dado. No podemos pensar siempre que la culpa es de los demás. Tiene que hacer autocrítica. He hablado con él y está dispuesto a ayudar al equipo en lo que queda. Hasta ahora ha aportado poco.

Villarreal: Conozco bien a ese equipo. Al menos la mitad de la plantilla han sido jugadores míos. Es una plantilla muy completa. De todos los que estamos de mitad de tabla para abajo, su situación era la más impensable porque lleva varios años en Europa. Este equipo en un año normal debería estar luchando por la cuarta posición. Los conozco bien, entrenan bien y son un buen grupo, también a nivel humano. Con Calleja han cambiado de sistema porque antes estaban acostumbrados a jugar con defensa cuatro. Es un equipo que se puede adaptar a cualquier tipo de situación y de rival.

Bruno: Lleva mucho tiempo sin jugar y su último partido lo disputó estando yo allí. Le tengo aprecio personal. No creo que al equipo le afecte tanto su baja a nivel futbolístico, el año pasado sin él quedaron quintos, como a nivel anímico. Es muy querido allí. Soy el primero que le he deseado que se recupere y esperemos que vuelva a ser importante.

Afición: La lógica dice que debemos aprovechar el ambiente positivo, de estar todos a una, que ha generado la afición. Al mismo tiempo debemos gestionar la ansiedad con tranquilidad. Son 90 minutos. De aquí a final de temporada veo partidos muy igualados. Tenemos que ser un equipo intenso desde el minuto uno. La afición no ha fallado en ningún partido, nosotros sí. La exigencia de los que van a venir a animarnos va a ser que el equipo se vacíe. Eso es algo innegociable y ellos lo saben.

Calor: A nivel de condición los dos equipos estamos en un momento similar. Lo normal, y es lo que deseo, es llegar muertos al final del partido. Es una exigencia. Si un entrenador desea algo es que sus futbolistas no puedan dar un paso más al término de los partidos.

Árbitro: Prueba de que me importa poco es que no sé quién nos va a arbitrar mañana. Nunca me ha preocupado.