NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - HUESCA

Desplazamiento récord: viajan 2.000 aficionados del Huesca

No hay precedentes así en partidos fuera de Aragón. El domingo salen 16 autobuses y a las 19:00 hay quedada en el hotel del equipo.

Actualizado a
La afición del Huesca sigue al equipo por toda España.
Amaia Zabalo / Diario As

El Huesca se estrenará este domingo en el Santiago Bernabéu. Un sueño hecho realidad para un club que está viviendo los mejores años de su historia desde que en el 2006 llegaran al equipo Agustín Lasaosa y José Antonio Martín Petón. El ascenso logrado el pasado 21 de mayo en Lugo fue un hito para una afición que buscó desde que se sorteó el calendario la visita al estadio de Concha Espina. La hinchada oscense viajará en masa, con más de 2.000 altoaragoneses, un desplazamiento récord.

Un cuarto del aforo de El Alcoraz estará viendo a su equipo ante el actual campeón de Europa. Una cifra que llama la atención teniendo en cuenta que la ciudad es la cuarta capital de provincia más pequeña de España, con poco más de 52.000 habitantes. Sin embargo, la ilusión que se ha despertado con el año del estreno en la máxima categoría y la ambición de lograr una hipotética permanencia, que está a siete puntos de distancia, suponen que el Huesca estará muy arropado.

A lo largo de esta temporada, los de Francisco han estado acompañados por cientos de aficionados en todos los campos, incluso en el Camp Nou se rozaron los 1.000 aficionados. Unas cifras máximas para un Huesca que hasta este curso había realizado desplazamientos masivos hasta el Ciutat de Valencia en el 2017, con más de 1.100 hinchas buscando la clasificación para el playoff de ascenso a Primera, o la permanencia en Segunda en Villarreal, en 2010. Dentro de Aragón, los derbis con el Real Zaragoza en La Romareda siempre han sido multitudinarios: llegaron a movilizar cerca de 6.000 oscenses en 2008, en el primer enfrentamiento oficial entre los dos clubes, que acabó 2-2.

Desde las 8:00 del domingo saldrán 16 autobuses hacia la capital, a los que se sumarán vehículos particulares y trenes, además de los numerosos oscenses que viven en Madrid. El club ha citado a sus aficionados a las 19:00 en el hotel de concentración del equipo para que los jugadores del Huesca reciban el cariño de su público.