"La guerra Liga Iberdrola-RFEF no tiene sentido, que los egos se queden en casa"
Javier Ferrero analizó la situación que se vive en España. Desde Pelayo, Isdin o Tag Heuer destacaron sus patrocinios en el fútbol femenino.
La clausura del primer Congreso sobre el Liderazgo del fútbol femenino se basó en analizar el tema del patrocinio en las deportistas. Acudieron representantes de marcas como Pelayo, Tag Heuer o Isdin. Se destacaron proyectos que se han originado en los últimos tiempos, como el Universo Mujer del CSD o el Reto Pelayo Vida. "El único objetivo y beneficio es buscar financiación y mejorar el sector".
Blanca Panzano, de Tag Heuer, analizó el patrocinio de esta marca en el fútbol. "No hay que emitir los roles que ya existen, en este caso el fútbol femenino. Hay que trabajar por ese cincuenta a cincuenta. Uno de los objetivos claros es llegar a la mujer. Los patrocinios de fútbol de Tag Heuer fuimos los primeros. No había ninguna marca de lujo, la idea era encontrar la medida entre el fútbol y el lujo. En Estados Unidos ya tenemos participación en la Selección femenina. En Inglaterra tenemos la Premier masculina. Ya hemos conseguido la Liga".
La marca Isdin, a través de Raúl Casañas, dio a conocer a las deportistas que patrocinan. Gisela Pulido, Ona Carbonell, el equipo femenino del Movistar o Alexia Putellas son alguna de ellas. "Nosotros nos adaptamos a ellas, a sus horas de entrenamiento, de competición. Lo primero que miramos es que ellas les encajen nuestros productos y luego integrarlo en su día a día. No es imponer el producto, eso no funciona".
Jaime Delgado, de Pelayo, contó cómo comenzaron su patrocinio con La Roja: "Desde 2008 estamos con la absoluta masculina, primero surgió como colaborador y luego como patrocinador. Justo fueron los años buenos. El año que hay hueco, que no hay torneo masculino, llega el Mundial femenino. Estamos con ellas desde 2014 con el Mundial de Canadá. Pedimos los mismos activos para ambos, y los resultados son mayores de la femenina. Este año es clave y el spot anual lo protagonizan ellas".
Javier Ferrero analizó el conflicto actual entre la Liga Iberdrola y la RFEF. "Ahora mismo hay un problema, es una guerra que no tiene sentido. Tienen que pensar en el deporte femenino y que los egos se queden en casa. Hay que remar a la vez. El crecimiento es ilimitado".